Comer con 1 año

Mi hijo acaba de cumplir 1 año.
Tengo entendido que a esta edad debería comer cosas para masticar.
He intentado darle cortezas pequeñas de pan.. Migas de patata.. Jamón york. Todo lo que sea introducirle por la boca con los dedos es imposible. Aprieta los labios y si consigues metérselo es a la fuerza y luego lo escupe.
En cambio, si el jamón de york se lo pongo en una cucharilla(que así es como toma la papilla de verduras y frutas) entonces si que se lo toma.
¿Qué puedo hacer para que empiece a comer cosas que no sea solo con la cucharilla? Gracias
Respuesta
Querida amiga:
No se agobie demasiado! Lo está haciendo de maravilla! El verbo "debería" no es que me entusiame. Agudize el instinto observe a su bebe y respete sus ritmos y sus gustos... has cierto punto claro!. No fuerce a la hora de comer! Comer es un placer y una necesidad que hay que sentir. Hoy en día no dejamos SENTIR a nuestros hijos y el hambre es una sensación importante. ANIMO! Se trata de que vaya poco a poco masticando pero YA lo hace!
"En cambio, si el jamón de york se lo pongo en una cucharilla(que así es como toma la papilla de verduras y frutas) entonces si que se lo toma"

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En realidad a esta edad debe de integrarse poco a poco a la dieta familiar, s´rvale una cucharada de sopa por cada año de edad, déjelo que coma com el quiera, no lo regañe, puede dejarlo comer con sus manos o con una cuchara, no lo forze, y no más de 3 biberones de leche de 9 onzas cada 24hr, además de cada niño es diferente, no se desespere, además recuerde que él imita lo que ve, coman al mismo tiempo