Dietas infantiles

Me gustaría saber qué alimentos ir introduciendo y cuando a una niña de 8 meses que lo que quiere hacer es comer lo que comen sus padres. De momento toma un biberón por la mañana, una papilla de verduras con pollo al mediodía, papila de frutas por la tarde y papilla de cereales por la noche. Pero si se sienta con nosotros a la hora de comer, quiere coger las cosas de nuestro plato y acabo dándole un cacho de pan o una galleta.

1 respuesta

Respuesta
Todos como padres hemos pasado por tu situación.
Te puedo recomendar ya a esta edad la papilla está bien, puedes agregar carne de vacuno y cualquier verdura que deses salvo legumbres que deben incorporarse después del año, al igual que el huevo, pescados y mariscos ( en general no les gusta por el olor) por el riesgo de desarrollar una alergia alimebntaria 8 antesdel año el intestino es un sistema de membrana semipermeable que se vuelve más selectivo después de los 12 meses), trata de ir modificando las cantidades de verduras, de tal manera que un día sea verde, otro naranja etc, las cantidades para cocinar, la carne del tamaño de una caja de cerillos, miolida o raspada cruda con una cuchara, papa del tamaño de un huevo, ir variando con fideos, arroz incluso avena, si sufre de estreñimiento debes disminuir el arroz y la zanahoria, aumentar acelgas, zapallo italiano. Dentro de las frutas el pla´tano debes dárselo sin pepas ( riesgo de alergia).
Creo que debes fusionar la papilla de la tarde y la papilla de cereales de la tarde en sopa +postre como cena.
Una cosa que nos dio resultado con nuestros hijos en cocinr un mayor volumen ( es más económico y corres mrenos riesgo de que se queme) y luego separar en porciones individuales +/- 1/2 taza en una bolsa plástica y meterla en el congelador, identificándola con cinta de papel con el contenido y fecha de envasado, así es muy fácil darle una dieta variada, no es necesario agregarle sal.
Es inevitable que los bebes quieran de lo que uno come, puedes darle un trozo de apio para que juegue y calme la comezónm en las encías, no es conveniente que se acostumbre a las masas, pero uno tiene todo el derecho a mimarlos ;)
Lo ideal de un niño sano es que a los 6 meses duplique su peso de nacimiento y al año esté entre los 9.600 y 10.000 grs, debes mirar la curva de crecimiento pondoestatural en su carné de control de niño sano ( debe ircasi siempre en el mismo carril)
Suerte y felicidades
Cualquier duda consúltame
Jorge