Sacar muela del juicio

Hola. Me he sacado una muela de abajo del juicio. Esta intervención duró una hora y media y no sé muy bien lo que me hicieron, porque después de ponerme un punto volvieron a quitarlo para sacarme un trozo de muela más. El caso es que al día siguiente no sentía el labio inferior ni la encía de abajo y lógicamente ya no podía ser efecto de la anestesia. Fui por urgencias y me dijeron que me había cogido un nervio y que podía estar meses sin sensibilidad y que era normal. Ni siquiera me hicieron una placa. Mi pregunta es si esto es normal, como dicen y cuanto tiempo me durará .

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Yo no decartaría tan pronto que pudiese ser efecto de la anestesia, pues aveces se ven efectos prolongados. No obstante, lo más normal es haya sido comprometido una rama del nervio maxilar inferior. No es nada raro, y el diagnóstico es clínico, es decir, comprobando la zona de anestesia. Si es así la recuperación es lenta( no menos de 3 meses), aunque iras comprobando mejoría paulatinamente. Es un complicación frecuente.