Sangrado vaginal

Hace un mes, en mi anterior periodo de ovulación (día 13), tuve relaciones sin penetración (soy virgen), pero a los 5 días presente un pequeño sangrado vaginal que me hizo pensar en implantación del óvulo. Sin embargo me bajo normalmente en el día 28. Hace unos días estuve nuevamente en periodo de ovulación y tuve relaciones en los días 13 y 15 pero con ropa.Sin embargo el mismo día 15 tuve un nuevo sangrado vaginal de mayor intensidad que el anterior (inclusive ahora 2 días después noto sangre al limpiarme después de orinar) Quisiera sabe´r por favor, que es lo que podría haber ocasionado ambos sangrados y si existe riesgo de embarazo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada fabivv3:
Si no hay penetración ni eyaculación dentro de vagina no hay riesgo de embarazo. Los sangrados fuera de los días de menstruación, habría que estudiarlos. Si es justo la fecha de ovulación, puede ser normal. También existiría la posibilidad de que tengas una alteración hormonal, eso lo tienes que verificar mediante un análisis clínico. O también puedes tener un endometrosis, esto lo diagnostica un médico ginecólogo. Mi consejo es esperar unos 3 o 4 meses más y si se repiten los síntoms que relatas, comenzaría los estudios.