Sin siesta

Alvaro lleva unos días que no hay manera de que se eche la siesta. Le meto en la cuna y automáticamente se coge un gran berrinche. Como tengo una cámara de video puesta en su habitación que puedo verle desde el salón (a través de unos pequeños aparatos con antena)pues observó que se queda de pie en una esquina lo más cercana a la puerta de la habitación y llorando. Siempre le dejo alguna chupeta (3) para que se distraiga e incluso algún muñequito (antes cogía o chupeta o lo que pillese en la cuna (sabana superior) y jugaba con ello mientras estaba sentado y hasta que se caía de sueño y se dormía (10 minutos). Pero ahora lleva 3 días que no quiere.Ni tan siquiera se distrae con nada que antes si se distraía. El caso es que si entro... Empieza a emitir ruidos como de "gracias por venir" le cojo un poco para ver si se tranquiliza... Se me queda pegado al cuerpo y moviéndole un poco se me queda dormido, pero cuando llega el momento de dejarle en la cuna... Ahhhh .. Ahhhh.. Se enfada, se pone a llorar,, se da la vuelta rápidamente y se pone enseguida sentado o de pie. He probado a dejarle solo y que llore... Por eso que dicen los pediatras que hay que dejarles llorar... Pero igual lleva más de 15 minutos y no deja de llora... O lo deja y vuelve. Como ya tiene casi 1 año no quiere cogerle en brazos para que no coja el vicio y se acostumbre. Ayer por ejemplo, no echó la siesta y hoy lleva el mismo camino. ¿Qué me aconseja? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Primeramente disculpas por la tardanza!
La cuestión que me planteas está en la base de toda la educación. Es la eterna duda de cuando y como poner límites para que nuestros niños cojan autonomía y se apañen por si solos! Dicho esto que suena a sermón! Yo te diría que te dejes guiar de tu instinto y que una vez que te convenzas de que te esta tomando "el pelo" le expreses claramente tu decisión. Por otro lado... ¿un bebe pequeñín e indefenso le vas a negar el sentirse protegido y querido?
NO hay receta! Unas veces lo tendrás que coger y otras decirle:cariño te quiero mucho pero hoy NO.
Respuesta
Definitivamente, aquí hay 2 cosas, por la edad que tiene, ya puede tener más fuerza para realizar más actividades, esto da por consecuencia que si no tiene más actividades, no tendrá ganas de dormir la siesta, además de que ya tiene la costumbre que Ud, va a ir por él tarde que temprano a abrazarlo. Le sugiero que haga más actividades para que se cance.