Niña de 11 meses..

Tenemos una niña de 11 meses la cual desde hace unas semanas, cuando la madre la duerme no hay manera de dejarla en la cuna, ya que empieza a llorar y a patalear, así mismo por las noches se despierta llorando y hay que cogerla para dormirla y así toda la noche, que podemos hacer, nos han hablado de una técnica para que duerma en una habitación ella sola, pero claro estamos pendientes de una mudanza y no creo que sea lo mejor en esto momentos.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que insinúan, la niña duerme aún en la habitación con ustedes ¿no?...
Como bien sabéis ella se da ya cuenta de todo y tiene sus formas de hacéroslo ver y comprender.
El problema de las dificultades para dormir de los niños vienen de las respuestas que le damos los padres precisamente cuando plantean esos problemas, cogerlos, dormirlos en brazos, no ser capaces de tolerar sus lloros, etc... etc...
Para mejorar el sueño de los niños, se recomiendan varios aspectos.
Primero organizar rutinas de sueño, es decir, bañarlos a la misma hora todos los días, con calma, que juegue en el agua, con ustedes, con tranquilidad. Conviene ir moderando las luces en casa, el volumen de la tv o música, e incluso quitarlas. Poner el pijama, que cene y a partir de aquí a dormir. Se le puede contar un cuento, o cantar una canción, y una vez que se termine, meterlo en la cuna y dejarlo, un beso y se marchan. Lo normal es que llore, ya que no está acostumbrado a eso, los primeros días, si queréis, os acercáis, con calma le acaricias la cabecita, sin cogerlo, y a dormir. La técnica pretende que la niña se de cuanta que por mucho llorar no va a conseguir que la cojan, lo que terminará por extinguir sus lloros y se dormirá. Lo que debéis hacer es una vez que os hayáis ido, contar cinco minutos, y si sigue llorando volver y lo mismo, sin cogerla, una caricia una palabras y fuera. La segunda vez aumentad a 8 o 10 minutos, la tercera a 13 o 15, la cuarta a 20. Si se vuelve a despertar por la noche empezad por los cinco minutos otra vez, pero siempre sin cogerla.
Esto no quiere decir que no dejéis de controlar que esté bien, a través de comunicadores o algún sistema alternativo.
El método se explica en un libro 'DUÉRMETE NIÑO' que es muy conocido y divulgado. Yo siempre aconsejo el uso cuando existen problemas como puede ser vuestro caso, el error es ponerlo en práctica sin problemas y a edades muy tempranas forzando a los niños desde muy pequeñitos, días y pocos meses, al sistema, negándole al niño un afecto y calor que necesita en sus primeros momentos.
Lo de cambiarlo de habitación, si la mudanza es en breve esperad, si no deberían planteárselo.
Puntúa y finaliza la pregunta.