Iones

Hola qué tal
Mi pregunta es que cuales son los principales iones responsables de los cambios iónicos en el tejido miocárdico. Y también quería saber si el nódul sinusal tiene un ritmo propio que le permita mantener una correcta frecuencia cardíaca.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los iones que intervienen básicamente son el sodio y el potasio y menos importante el calcio. EL nodo sinusal tiene unas células que disparan el impulso a 60-100 lpm, si bien puede aumentar o disminuir ante ciertas situaciones (stress, ejercicio, entrenamiento)