¿Qué me recomendás para cuidarme y dejar de ser hipertenso?

Buenas,
tengo 19 años peso 78 kilos y me dijeron que tenia tendencia a tener hipertensión, ¿qué me recomendás para cuidarme y pasar a ser hipertenso?
Saludos,
Diego

1 respuesta

Respuesta
Pues con una dieta sana: 55% de carbohidratos (pan, cereales, arroz), 15% de proteínas (pescados, carnes, huevo), y 30% de grasas (10% poliinsaturada:pescados, 10% monoinsaturada: aceite oliva;10% saturada: grasa animal. No más de 300 mg colesterol semanas(un huevo a la semana), si tienes sobrepeso perder peso, ejercicio aeróbico (andar, bicicleta, todo lo que puedas y cuantos más días mejor), evitar alcohol, tabaco y drogas. Restringir consumo de dulces y bollería y no echar mucha sal a las comidas. Dieta rica en fibra (vegetales). Controla tu tensión arterial en casa con aparato destinado a ello, tus niveles de colesterol y tu azúcar. Intenta evitar en lo posible el stress.
Apunta tu tensión tras levantarte antes de hacer oo comer nada y antes de acostarte durante 4 o 5 días y luego me las pones aquí.