Accidente de tráfico

Hola, hace unas semanas te consulté sobre un latigazo cervical que hbaía tenido en un accidente de tráfico. Ya han pasado casi 3 meses desde aquello, y aún me tienen "castigada" en rehabilitación cada día. La verdad es que voy mucho mejor, trabajo normal, llevo mi casa, etc. Pero tengo un gran problema cuando tengo que mantener una postura mucho tiempo, por ejemplo, cuando tengo cursos o clases que duran más de dos horas, no puedo aguantar con el dolor de cuello, se me queda rígido, y llega un momento en que no puedo ni tomar apuntes porque el dolor me llega hasta el brazo. Igual me pasa si voy al cine, teatro.. Y tengo que estar sentada en una silla (sin poder apoyar el cuello) bastante tiempo.
¿Es normal? ¿Tendré qué aguantar mucho tiempo más este tipo de "secuelas"?, es que nunca he estado enferma, y ya estoy empezando a deprimirme al ver que aún no soy la misma (¡Y solo tengo 30 años!)
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo farmapilar!
Lo primero, no te deprimas, ya que los esguinces cervicales, incluso los que no son muy graves, suelen ser bastante puñeteros. O sea que aunque vayas mejorando, te pueden dar guerra durante una temporada (hasta 4 o 5 meses después del accidente). Lo importante es que vas mejorando.
Te recomiendo que vayas cambiando de postura de vez en cuando, para no quedarte engarrotada.
También puedes evitar que se te acumule la tensión, haciendo de vez en cuando a lo largo del día, una pausa relajante: te paras lo que estés haciendo, respiras hondo y al soltar el aire, dejas caer los hombros, relajando los músculos.
Otro truco que te puede ir bien es tumbarte boca arriba y ponerte una tolla enrollada debajo del cuello. Dejas caer la cabeza hacia atrás y relajas los músculos, para descansar y que te haga bien la curvita del cuello.
En clase, puedes hacerlo poniéndote las manos detrás del cuello y dejando caer la cabeza hacia atrás.
También puedes entrar en www.fisio-sport.com, por si quieres visitar nuestra Clínica...
Ánimo y hasta pronto, Fisioexpert.
Gracias, después de 3 meses de rehabilitación, ahora me acaban de dar una tabla de ejercicios para mejorar la flexibilidad de la zona. El tema de la relajación muscular es importante. Seguiré tus consejos.