Triciclor

Llevo tiempo tomándome las pastillas anticonceptivas triciclor, pero para mi sorpresa hoy no las he encontrado en ninguna farmacia y me gustaría saber que otras pastillas anticonceptivas llevan los mismos compuestos para poder tomármelas.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente no hay ninguna otra marca que tenga exactamente la misma composición, por lo que, en caso de que no lo encuentres y tengas que variar de anticonceptivas deberás ir a un centro de planificación familiar (te visitarán mucho más rápido), o a tu ginecólogo.
Hay otras marcas con composición parecida, pero en dosis diferentes: Meliane, Diane 35, ovoplex, microdiol, microgynon..., por eso te digo que mejor lo comentes con un médico.
Sobre lo de que no lo encuentres, la verdad es que hay un problema de fabricación, que el laboratorio dice que no sabe cuando se podrá arreglar.
Tienes dos opciones, o bien ir buscando en las farmacias a ver si a alguna les queda en estoc, o bien llamar al médico y preguntarle por que otras las puedes cambiar, o acercarte a un servicio de planificación familiar.
De todas formas, recuerda siempre ser previsora, y tener en casa una caja sin estrenar por si acaso, sobretodo porque últimamente hay grandes problemas de suministro con muchos fármacos debido a los recortes que está metiendo sanidad en los precios de los medicamentos.