Duda sobre la efectividad del medicamento ovoplex

¿He ido a mi medico y me an mandado ovoplex 30/150
me podrías decir si desde la primera pastilla empieza a hacer efecto?
¿Tienen algunos efectos secundarios estas pastillas?

1 respuesta

Respuesta
Como habrás podido leer en la ficha técnica y supongo sabrás, este medicamento es un anticonceptivo HORMONAL. Su efecto anticonceptivo (prevención del embarazo) comienza desde el primer día del ciclo en el que se comienza el tratamiento.
Los efectos secundarios son muchos y muy variados, aunque afortunadamente muy poco frecuentes. Los podrás leer en la ficha técnica. Si tienes alguna sintomatología concreta que sospeches que pueda estar relacionada con el producto que comentas, házmelo saber y te podré aconsejar al respecto.
¿Gracias por su respuesta pero me podría decir que pastillas son mejores si yasmine o ovoplex? ¿Por qué?
Gracias
Esto ya es otra pregunta. Todos los anticonceptivos hormonales orales (entre los que se incluyen los dos que mencionas) tienen la misma efectividad y los mismos efectos secundarios. No hay ninguno mejor (ni peor) que otro.