Microdiol comprimidos

Me voy a tomar por primera vez microdiol, ya que cuando me baja la menstruación me aparecen dolores terribles, y así también para estar protegida frente a un embarazo.
Me han dicho que tengo que empezar a tomármelas el día que me baje la regla. Mi duda es que si por ejemplo me baja la regla un domingo, ¿me tendría que tomar la pastilla donde me pone domingo no?. Y así seguir las flechas hasta tomarme las 21 pastillas, ¿y cuándo acabe empezare los 7 días de descanso no?. Por ejemplo acabo las pastillas un martes, y hasta el siguiente martes no empezar a tomarme otra cajita.
También, ¿me han dicho que puedes tener relaciones sexuales y me han dicho que el chico puede eyacular dentro es verdad? Pero que tendría que dejar unos 6 o 7 días, poniendo de por medio un método barrera (preservativo). Estoy hecha un lío haber si pronto recibo vuestra respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que comentas es cierto, así que estás bien informada. Este medicamento es un anticonceptivo, es decir, evita el embarazo "engañando" a los ovarios para que no ovulen. Al no existir ovulación, será imposible que haya fecundación y con ello desaparece la posibilidad del embarazo. Por tanto, la eyaculación no tendrá posibilidad de originar un embarazo (aunque lógicamente no te protegerá de enfermedades de transmisión sexual, no especificas si tienes pareja estable o no). La primera semana es aconsejable asociar un método barrera (anticonceptivo), pero a partir de entonces no será necesario para evitar el embarazo.
Has de comenzar a tomarla el primer día de la menstruación, desde la primera pastilla que ponga el día de la semana en que te encuentres. Después de tomarte las 21 pastillas a ritmo de una diaria (siempre a la misma hora y SIN OLVIDAR NINGUNA) has de dejar siete días de descanso y al octavo volver a comenzar.
Encontrarás más información accediendo a la ficha técnica revisada por la Agemed, haciendo clic en el siguiente enlace (necesitas tener instalado un lector de archivos pdf, como el Adobe Reader):
http://www.kjellsmaling.no/anticonceptivos/MICRODIOL.pdf