Chuparse el dedo

Hola, que tal.
Yo tengo un bebe recién nacido.
Mi bebe se chupa mucho su dedo gordo de sus mano.
¿Algunas personas me dicen que es malo que haga esto y quisiera saber si en realidad esto es cierto y si es así que puedo hacer para quitarle esa costumbre?
Atentamente
Padre Preocupado
Miguel Cabrera

1 Respuesta

Respuesta
Si un recién nacido se chupa el dedo los pediatras lo miramos con admiración! Pues es signo de que comienza a arreglarse los problemas el sólito! La succión es un mecanismo que además de servir para extraer la leche es un sedante natural. Hay multitud de trabajos científicos que comprueban como la succión calma al bebé cuando se le tiene que realizar una intervención dolorosa como un análisis!. En resumen mire con admiración a su bebé y no haga demasiado caso al saber popular!
PD: Otro caso es chuparse el dedo de más mayor! Ahí si que se podría intervenir.
Si necesita más aclaración espero sus mensajes!