Resfriado

Tengo un niño de casi dos años. Este año va a la guardería, y se está resfriando constantemente. La doctora nos dijo que no nos preocupáramos que es lo normal el primer año. Pero, todos o casi todos los resfriados se le van a los bronquios. Me ha comentado que hasta que acabe el invierno le de budesonida mañana y noche, y durante unos días buto-asma.
Claro, miro el prospecto y solo se me viene a la cabeza, ASMA, pero el no padece de asma. El se resfría, con frecuencia, pero es resfriado, ¿o no?

1 Respuesta

Respuesta
Querida Amiga, disculpa por la tardanza en la contestación.
Los costipados del principio, guardería, pueden ser simples catarros con tos o mocos (para que me entiendas) o en ocasiones bajarse al pecho o llegar a tener bronquitis. Cuando esto pasa el tratamiento preventivo eres el ha indicado tu doctora y no quiere decir que en el futura padezca asma. Cuando pase el primer año, si siguel con esos catarros que se le bajan al pecho te recomiendo un buen estudio de alergias para ver si hay alguna justificación. Un cordial saludo y si quieres cierra la 'pregunta y seguimos aclarando cosas. El tema me gusta mucho
Gracias por la aclaración. Supongo que deberé tener paciencia y esperar que acabe el curso. Pero es un niño delgado para el tiempo que tiene, y cada vez que se resfría le influye en el peso, aunque al poco vuelve a la normalidad. En fin, lo dicho, tendré más paciencia; gracias por el interés. Un saludo