Vacuna varicela

Me gustaría saber si ¿conviene o no vacunar a los niños de la varicela o bien es mejor que pasen la enfermedad?
Por otra parte, creo que existen 2 vacunas de la varicela 1 actual y otra que está por venir y que se ha estado usando en EEUU con bastante éxito. ¿Cuál de las 2 es mejor? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda alguna es mejor vacunar de la varicela, desde que se vacuna de esta enfermedad ha disminuido la poca morbilidad que existía. No obstante en España no se ha autorizado la vacunación universal por los servicios de Salud aunque los pediatras lo estemos solicitando. La vacuan comercializada en España es de virus vivos atenuados o liofilizados procedente de la cepa OKA. De un niño de 3 años (en el año 1974) que así se llamaba. Desconozco otras formas de obtención y he revisado la bibliografía. Supongo que se deberá a la forma de atenuar los virus.