Dudas en el embarazo

Mi mujer y yo estamos embarazados, vamos a por el segundo mes. Somos primerizos y es una gran alegría para nosotros. Pero como novatos, tenemos miles de cuestiones y preocupaciones al respecto.
Soy muy asiduo a esta web y nunca me han decepcionado las soluciones dadas, así pues, pongo en vuestras manos algo tan personal como esto. Gracias de antemano.
¿Qué tipo de dietas se deben seguir?
¿Es recomendable tomar algún tipo de complejos vitamínicos?
¿Algún tipo de ejercicio?
A mi mujer la leche mucho no le gusta y creo saber que es muy necesaria, ¿puede tomar calcio de farmacia?
Tenemos cierto miedo por la toxoplasmosis, ¿Qué puede comer y que no?
Esta última cuestión me preocupa.. Mi mujer, por las noches mientras duerme, su temperatura corporal sube. He leído que el exceso de calor en baños no es bueno para el feto al igual que la larga exposición a temperaturas ¿puede ser perjudicial para el feto? ¿Cómo tratar de evitarlo?
En caso de resfriados de la madre ¿cómo actuar?
Se que son muchas preguntas y pido disculpas, pero gracias de todos modos.

2 respuestas

Respuesta
Aunque le sugeriría que acudiera lo más pronto posible con un ginecoobstetra para que inicié su seguimiento de todo el embarazo hasta el parto. En lo que a respecta desde el punto de vista como pediatra, le sugiero que no consuma carnes de dudosa calidad y bien cocidas, se pueden agregar calcio y vitaminas pero con control para saber cuanto tiempo y cuantas dosis se le darán a la mamá, recuerde que la embarazada (su mujer) puede darse los baños que quiera ya que el bebé se encuentra protegido en el útero, así que no le pasará nada si se da baños calientes, primero se quemaría la piel por el agua caliente, antes de pasarle algo al producto. No debe de comer de preferencia aliemtnos alergénicos: como pescado, mariscos, cítricos, jamón, etc.
Respuesta
No te preocupes por el exceso de preguntas para eso estamos.
Primero lo de la toxoplasmosis, numero uno no gatos durante el embarazo los gatos la transmiten, no te preocupes por el baño el calor de la bañera no es peligroso, pero que no asista a baños de vapor muy calientes, como los de los clubs privados ni a los baños sauna, pues la readiacionm podría, desidratarla, respecto a las vitaminas puede empezar a tomar hierro suplementario después de los 6 meses y calcio desde ahora, hay una vitamina en el mercado que se llama materna, el ejercicio el normal, caminar y nadar son muy recomendables, si se resfría lo mejor es que solo tome agua, a menos que tuviera una infección más fuerte, acuda con su medico de confianza, la dieta normal, que coma tal vez 4 o 5 por día en raciones medianas, frutas leche, carne de pollo y pescado, si tienes más preguntas estoy a tus ordenes y perdón por el retrazo.