Me van a operar este mes del corazón y aún no he conseguido abandonar mi vicio por el tabaco.

Hola Voltic, me van a operar en este mes del corazón y no he logrado hasta hoy dejar el tabaco del todo; quisiera saber si podría tomar algún tipo de jarabe o similar que me ayude a limpiar los bronquios un poco. ¿Si es así me puedes recomendar algún producto? Ah, no estoy tomando ningún tipo de medicación para el corazón.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar hablar de operación del corazón y no dar más información acerca de la patología que sufres, limita mucho mi respuesta. De todas formas ante una operación sea cual sea de corazón no hay nada recomendado y que te pueda ayudar a limpiar los bronquios, existen los llamados expectorantes, pero no te lo aconsejaría al no saber como te he dicho cual es el problema en si. Lo único que si que puedes hacer es una dieta saludable y beber abundantes líquidos, y alentarte en que sigas sin fumar. Y, como no, desearte lo mejor en esa operación.
Gracias Voltic por contestarme tan pronto. Tengo una cardiopatía congénita (un fallot incompleto)de la que me operarán junto con la mitral. Ya estoy bebiendo muchos líquidos pero es que me noto con mucosidad, no flemas, y pensé si aparte se podría hacer algo.
Un saludo
Gracias por aclararme cual es tu problema concreto alba29, esto ya me deja más claro que en principio y sin necesidad, no es aconsejable el uso de ningún medicamento, a no ser que presentes alguna complicación como pitos o flemas, en ese caso tu medico valorara si es necesario la utilización de algún fármaco.
Antes de nada decirte que esa mucosidad que dices padecer puede ser perfectamente debida a la interrupción de tus hábitos tabaquicos, y esa mucosidad, que todos los exfumadores hemos sentido, suele durar entorno a los cinco o seis meses después de dejar de fumar, al cuerpo le cuesta dejar la nicotina¡.
Por lo demás, darte mucho animo y un gran abrazo, veras como ese fallot y ese problema de la mitral pasaran a la historia enseguida. Intenta relajarte y mantén tu espíritu positivo.
Un gran saludo de votic.