Problemas sueño al despertar

Llevo 7 años tomando 1mg de lorazepam por las noches para poder dormir, ya que sufro de ansiedad, y me va bien.

A diario me suelo despertar sobre las 8.00 pero desde hace un mes me estoy despertando sobre las 6-6.30 y ya no soy capaz de conciliar el sueño.

No he cambiado mis hábitos diarios ni he cambiado la hora de acostarme. Recalcar que sigo durmiendo igual de bien pero el problema es el despertar tan temprano.

Le comento que no sé si será casualidad o tendrá algo que ver pero mas o menos también hace un mes que he cambiado el colchón y la almohada.

Me extraña que pudiera tener algo que ver porque tanto el colchón como la almohada son muy cómodos y me siento muy bien cuando me acuesto.

También he probado a tomar 2 mg pero es igual. Dormir me duermo enseguida, el problema es el despertar. ¿Es posible que el cambio en la cama haya hecho que a mi cuerpo le esté costando habituarse aunque yo me sienta cómodo?. Tambien he pensado en la posibilidad de que mi cuerpo se está acostumbrando al lorazepam y ya no haga efecto pero no tendría mucho sentido porque entonces me costaría dormir,¿no?.

1 Respuesta

Respuesta

Me gustaría saber cómo te encuentras de ánimo, si ha cambiado algo en tu vida, si tienes las mismas ganas de hacer cosas... Te lo pregunto porque el despertar precoz es uno de los síntomas que pueden aparecer en la depresión. Me imagino que si hubieras notado algo de esto me lo comentarías, pero bueno, me quedo más tranquila si me cuentas un poco más.

Gracias.

Bueno...llevo dos años en paro y de vez en cuando me dan bajones pero no me había pasado lo de los despertares hasta hace un mes.Ahora que lo dices,llevo unos días con un poco de mas ansiedad y me entran mas ganas de picotear pero yo le echo la culpa precísamente a la falta de sueño y a la preocupación por este problema.Ahora mismo no logro visualizar una posible causa que me haya pasado últimamente que tenga relación.Al menos conscientemente.

Suelo ser de pensamientos negativos.Me dan ataques de ansiedad cuando me pongo a pensar en la muerte,muchas veces le intento dar alguna lógica al hecho de que cuando muera,mi YO se tiene que ir a algún sitio.No puede dejar de existir para toda la eternidad.Es algo que intento evitar pensar a toda costa pero de vez en cuando me vienen.Esto me pasa hace un par de años pero no es que se hayan intensificado últimamente para suponer que sean la causa del problema.

También me entra ansiedad cuando hay tensión en una conversación y en mi casa de eso hay mucho.Tambien comentarte que mi mente está alerta a cualquier estímulo externo,aunque sea mínimo,soy de los que quieren captar todo a mi alrededor por lo que cuando llega la noche,estoy agotado mentalmente y aun así mi mente sigue en alerta.De ahí el lorazepam.

A todo esto se le suma una cierta timidez al hablar con público,no por tímido si no por miedo a que se rían de mí ya que tengo un grado bajo de tartamudez.

Como habrás comprobado soy el nerviosismo en persona y no te tendría que extrañar que con todo lo que te he contado,pudiera dormir bien.

Pero todo esto me ha pasado siempre.No me atrevería a pensar que alguna de las causas que te he descrito que me pasan se pudieran haber intensificado y yo no saberlo.

Ahora ya sabes un poco mas de mí.Gracias por tu tiempo.

Bueno mefisto, pues sí me ha quedado claro que tienes ansiedad y eres preocupadizo jejeje. Ahora a mí me preocupa menos que te despiertes antes de tiempo, porque me parece que estás focalizando la atención demasiado en ello y te está preocupando más de la cuenta... ¿no crees? Y eso eleva los niveles de ansiedad y facilita que te despiertes antes. Quizá no sea más que una racha; a mí a veces me pasa que estoy una semana con dificultad para conciliar el sueño sin ningún motivo aparente, quizá sólo hormonal, y a los pocos días vuelvo a dormir bien. Y a otros de mis pacientes también les ocurren cosas parecidas con el sueño de forma pasajera, sin mayor trascendencia. Lo que quiero decir es que por ahora intentes no pensar en ello y no le des mayor importancia. Si ves que pasa el tiempo y te sigue pasando, consúltalo con tu médico de cabecera, a ver qué te comenta.