Problemas sueño al despertar

Llevo 7 años tomando 1mg de lorazepam por las noches para poder dormir, ya que sufro de ansiedad, y me va bien.

A diario me suelo despertar sobre las 8.00 pero desde hace un mes me estoy despertando sobre las 6-6.30 y ya no soy capaz de conciliar el sueño.

No he cambiado mis hábitos diarios ni he cambiado la hora de acostarme. Recalcar que sigo durmiendo igual de bien pero el problema es el despertar tan temprano.

Le comento que no sé si será casualidad o tendrá algo que ver pero mas o menos también hace un mes que he cambiado el colchón y la almohada.

Me extraña que pudiera tener algo que ver porque tanto el colchón como la almohada son muy cómodos y me siento muy bien cuando me acuesto.

También he probado a tomar 2 mg pero es igual. Dormir me duermo enseguida, el problema es el despertar. ¿Es posible que el cambio en la cama haya hecho que a mi cuerpo le esté costando habituarse aunque yo me sienta cómodo?. Tambien he pensado en la posibilidad de que mi cuerpo se está acostumbrando al lorazepam y ya no haga efecto pero no tendría mucho sentido porque entonces me costaría dormir,¿no?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Me gustaría saber cómo te encuentras de ánimo, si ha cambiado algo en tu vida, si tienes las mismas ganas de hacer cosas... Te lo pregunto porque el despertar precoz es uno de los síntomas que pueden aparecer en la depresión. Me imagino que si hubieras notado algo de esto me lo comentarías, pero bueno, me quedo más tranquila si me cuentas un poco más.

Gracias.

Bueno...llevo dos años en paro y de vez en cuando me dan bajones pero no me había pasado lo de los despertares hasta hace un mes.Ahora que lo dices,llevo unos días con un poco de mas ansiedad y me entran mas ganas de picotear pero yo le echo la culpa precísamente a la falta de sueño y a la preocupación por este problema.Ahora mismo no logro visualizar una posible causa que me haya pasado últimamente que tenga relación.Al menos conscientemente.