Me diagnosticaron depresión grave y transtorno de personalidad y tengo fallos en el lóbulo frontal.

Desde ase 2 años y medio me diagnosticaron depresión grave y trasntorno de la personalidad tipo limite me hicieron 1 estudio en el cual salio que tenia problemas en el lóbulo frontal deprecho, en otro estudio todo salio normal, tuve 4 recaídas graves actualmente tomo ezitalopran 1 por la mañana y 174 de carbamazepina por las noches, pero aveces me ciento mal ciento que me volveré loca, me ciento devil, con sueño demasiado semcible, me dan ganas de pelear con la gente, en ocasiones me dan miedo los cambios, he intentado trabajar pero me da miedo y ya no voy, no se por que me pasa esto los conocimientos los tengo, aveces me cuesta trabajo expresarme.
Un coordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es demasiado general, saber por qué te ocurre es difícil sin tener más datos. El lóbulo frontal se encarga de llevar a cabo ciertas funciones relacionadas con lo que cuentas, es decir, por ejemplo el control de los impulsos reside en el lóbulo frontal. En ocasiones, cuando se produce un síndrome prefrontal dorsolateral aparece, entre otras cosas, una pseudodepresión, pero para saber si la causa es un síndrome prefrontal dorsolateral se debería llevar a cabo varias pruebas (pruebdas de neuroimagen, exploraciones neuropsicológicas...). En cualquier caso, se necesitarían muchos más datos, por ejemplo si ha tenido algún traumatismo, si ha sufrido alguna intoxicación... Lo mejor sería que consultase a un psiquiatra, un neurólogo y un neuropsicólogo clínico. Siento no poder serle de más ayuda.
Hola. Pues los resultados del estudio decían descargas anormales del lóbulo frontal, pues no he tenido ningún traumatismo, solo tengo tortícolis congénita, pues de intoxicaciones si he tenido por mis intentos suicidad ya que me tomaba todos mis medicamentos en grandes dosis.
Pues aquí es difícil saber qué va antes si el trastorno de personalidad o algún tipo de alteración del lóbulo frontal. Posiblemente haya un poco de cada cosa. Lo que está claro es que optimizar la función del lóbulo frontal mejoraría todo, también está claro la necesidad actual de medicación y de psicoterapia. Lo mejor es que sigas el tratamiento que te paute el psiquiatra, y que además te pongas en tratamiento psicológico. A su vez, sería muy conveniente una exploración neuropsicológica para determinar cómo está funcionando tu lóbulo frontal, concretamente la corteza prefrontal dorsolateral.