Tengo un problema de abuso sexual

Cuando era una nina mi papa abusaba sexualmente de mi durante muchos anos y me siento con micho miedo estoy muy lejos de el pero el miedo sigue siendo el mismo que si estuviere serca de el actualmente tengo una pareja desde hace 10 anos y le ledigo a el que siempre he tenido miedo lo sueno constantemente que sigue abusando de mi que estoy con mi pareja y viene el hacia mi y me quiere llevar con el me dice que al final de todo siempre me ha gustado lo que el me hacia el dejo de abusar de mi cuando tenia yo tenia serca dce 14 anos pero siento como si todavía estuviera pasando y tengo miedo ira mi país y verlo toda mi familia esta allá y quisiera verlos pero no puedo ir tengo miedo que me quiera tocar mis niñas tengo dos y no quiero que les pase lo mismo que ami yo recuerdo como desde los cuatro o cinco anos de esto y el me decía que eso les pasa a todas las mujeres y que era normal que ami me pasara eso por que alguien me lo tenia que hacer y no conforme a eso también selo hizo amis otras 4 hermanas yo era la mayor y un día le pregunte a otra de las más pequeñas y me dijo que también le asia eso y solo tenia ella cuatro anos yo ya tenia como 10 o 11 anos y pensé que si era normar por que nadie me decía que eso era malo ni mi mama me hablo nunca de eso que ago

1 respuesta

Respuesta
El sufrimiento de las víctimas de abusos sexuales en la infancia tiene dos dimensiones: por un lado, se sufre porque las relaciones sexuales con el adulto no pudieron ser el resultado de una decisión libre, y no se conocía tampoco plenamente el significado de lo que se estaba haciendo. Por el otro lado, duele que ese adulto, en la mayoría de los casos, fue una persona de confianza, cercana, que tenía función protectora hacia el niño, pero que traicionó esa función.
Lo que te ocurrió pertenece al pasado, y no lo puedes cambiar. Pero, aunque puede que te vaya a parecer extraño lo que te voy a proponer, sí que hay cosas en el presente que podrías intentar cambiar.
Respecto a lo primero: hay muchas cosas que hacemos de niños sin ser conscientes de ellas ni libres al decidirlas y que no son, en cambio, motivo de problema alguno en la vida adulta. Un niño, por ejemplo, roba un día algo de dinero (en sí más grave que lo otro, pues aquí robar es algo que hace, mientras lo abusos se padecen), pero, ya como adulto honrado, comprende que fue una niñería, que no era consciente de lo que hacía. ¿Por qué no pasa lo mismo en este caso? Porque la educación posterior nos enseña a darle una enorme importancia moral al sexo. Entonces recordamos lo que nos pasó de niños aplicando la vergüenza que sentiríamos si dejáramos que eso nos pasara de adultos. Si sigues sintiéndote mal por lo que te pasó, en parte es porque nos enseñan que las mujeres siempre tienen parte de "culpa" en las relaciones sexuales, porque son ellas las que, como Eva en la Biblia, seducen al hombre.
Respecto a lo segundo. No puedes, decía, cambiar el pasado. Pero puedes hacer, al menos, que no haya sido tu padre. En efecto, ¿es un padre alguien que abusa de sus hijas? ¿Por qué tienes que seguir pensando en él como padre? ¿Es una madre alguien que lo tolera? ¿Por qué tiene que seguir siendo tu madre? Si dejas de pensar en ellos como Padre y Madre, seguro que te sientes mucho mejor. No es un proceso fácil (seguro que, tal como te lo digo, te resulta muy extraño lo que te propongo). Pero piensa que tendrás que llevarlo a cabo para poder ser tú, a tu vez, una buena madre para tus hijas. Como tú misma te preguntas, ¿serías una buena madre llevándole tus hijas a ese señor tan peligroso que decía ser tu padre? ¿Puedes ser la esposa (o novia, o pareja) que quieres ser si tu ese señor que cecía ser tu padre "se mete en tu cama" cada noche?
Creo que la tarea que enfrentas no es fácil, pero que si la llevas a cabo, lograrás una mejora significativa de tu calidad de vida. Busca ayuda profesional, eso no quiere decir que estés enferma, sólo que lo que te ha pasado es demasiado para poderlo procesar sin ayuda.
Consulta en Barcelona
Consulta virtual (primera entrevista 20 min. gratuita): [email protected]
www.filosofiapractica.com
Le agradezco mucho su respuesta y me gustaría seguir consultando mi problema con ustedes ya que tengo mil preguntas sin respuesta me dicen que tengo que enfrentarlo y decirle todo lo que siento y mi miedo se me ira un poco pero no creo ya que lo tengo más miedo meda es por mis niñas que no quiero que les agan lo mismo yo pienso que todo es asu debido tiempo to quiero que ellas si tengan una niñes lo más feliz que yo pueda darles y tranquila si miedo de que las lastimen como lo tuve yo toda mi vida yo siento que no tuve niñes que nolo pude ser en muchos aspectos porque jamas tuve el tiempo de jugar siquiera con una muñeca pero pues ni modo lo mio ya paso ahora mi prioridad son mis niñas bueno pues le agradezco de corazón su respuesta y asta luego