Suegra IGNORA a su nieto

Son dos anos que estoy viviendo en un país que no es el mio pero viaje con la finalidad de trabajar hice este largo viaje junto a mis tres hijos pequeños de 8,6y4 anos. Ya que mi suegra ofreció pagar una casa en alquiler hasta que su hijo y yo nos establezcamos pero lo cierto es que no he podido trabajar y la situación es incomoda para mi porque mientras estábamos lejos ella era bien amable con mis tres hijos y por cierto sus únicos nietos, ademas estoy segura que no le agrado para nada, simplemente no me habla, yo saludo y la senora responde y todo queda ahí, esta durante el día en la casa pero no me dirige la palabra, bueno durante este tiempo hemos tenido algunas diferencias ya que había notado que ignoraba por completo a mi hijo de 6 años no le hablaba no le hacia carinos ni le respondía si mi hijo le preguntaba alguna cosa, tanto así que le dije ami marido pero el no le dio importancia pero llegado el momento se lo dijo asu mama pero no resulto nada bueno ya que salieron discutiendo la senora se molesto y se fue, no le hablo asu hijo por 7 meses a pesar de estar en la misma casa, cualquier cosa que quería decirle me lo decía mi y yo le comunicaba ami marido pero no me gustaba por que igual se amargaba conmigo;a mi me incomoda demasiado porque con mi hijo que tiene 4 anos hace todo lo contrario lo engríe lo atiende solo a el y le compra pequeñas cosas lo saca solo el y le permite de todo tanto así que el se da cuenta no quiere comer y llora, se porta como quiere cuando ella esta, a pesar que no esta todos los días en la casa porque ella si trabaja y viene de 2 a 3 veces por semana. No se le pude decir nada prácticamente es un rey, la senora se resiente si se le llama a atención a mi hijo de 4 anos, por cualquier cosa se molesta y ya no quiere comer te deja con la comida servida en la mesa, mi hijo de 6 y 8 anos se dan cuenta de la situación y preguntan porque no se sienta a comer la mamma, al mayor lo trata normal, pero ... Aparte de eso no se como comportarme ante esta situación, no soy mal agradecida pero no me gusta las diferencias que hace con mis hijos hasta que punto puede meterse mi suegra con respecto a todo lo que es de mis hijos bueno asu hijo lo domina o lo quiere dominar, debido a la situación económica no nos hemos cambiado de casa, no digo que sea mala mi suegra solo que tiene un comportamiento especial pero el hecho que pague la casa es motivo de soportar esta situación o soy yo la que esta mal

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que estás en una situación complicada, porque al haceros tu suegra este favor os tiene un poco a su merced, y no os atrevéis a ponerla en su sitio. Desde luego, tienes que mostrarte agradecida por el favor que os ha hecho, pero no debes consentir que haga diferencias con los niños, son sus nietos y ha de tratarlos igual, la única diferencia posible es en cuanto a la edad de cada uno, pero esto no justifica que al pequeño se le consienta de todo y a los otros no. Piensa que a la larga será bien para tu hijo, porque un niño malcriado no puede ser mucho mejor de mayor. Si hay que regañar al pequeño lo haces y ya está, y si a tu suegra le molesta es problema de ella. Tu eres su madre, y los padres son los responsables de la educación de sus hijos. Los abuelos están para jugar y malcriar, pero para educar son los padres. Así que tendrás que poner de tu parte para retomar esta situación, para darle una correcta educación a tu hijo, y cuando tu suegra se vaya a meter, de la manera más educada posible, le pides que por favor no se meta porque así el niño no aprenderá. Desde luego, tu posición es muy difícil, porque parede que hagas lo que hagas vayas a ser la mala, pero te has de fijar en la educación de tus hijos.