Tengo problema con mi hija adolescente

Mi hija de 13 años siempre fue una mimada y muy buena estaba estudiando un poco alejada de la casa y más o menos hace dos meses empezó a tener tratos con un muchacho de 18 años no sabíamos nada solo que era un amigo y de vez en cuando la acercaba a casa ella nunca decía nada ce ha cerrado por completo no contaba nada ella nunca toma por lo menos no enfrente mio uno de esos días fui al exterior por negocios y al volver me dice mi mama que ella vino de su estudio tarde y que estaba tomada y que había vomitado ella negó solo dijo que le hizo mal la comida ace unos 20 días tenia que volver de sus estudios por lo visto no c fue fui corriendo en su aoxilio porque ce me hacia que le paso algo y efectivamente la encontramos tirada en un patio en shock t todo golpeada la derivamos al sanatorio e hicimos la denuncia había sido fue este pendejo que tenia tratos ya la estaba golpeando ella se escondía de el y en una opción intento drogarla tuvo relaciones con el pero no sabemos si fue ala fuerza ella asta hoy día no cuenta nada los análisis toxicologicos dieron negativo esta teniendo terapia no se si el pendejo la sigue contactando pero su modo de sre ha cambiado totalmente ya no es la misma parece que le gustara la vida fácil quiere vagar se desespera si no sale y si sale sale por horas no se donde se mete miente y no atiende el celular tenemos amigos en común con los que solemos reunirnos y anoche fue la gota que derramo el vaso pues estábamos co los amigos y ella se fue con dos amigos suyos en la moto supuestamente en la capilla había algo le dije un rato no pensando en las consecuencias paso el rato y me apago el celular me desespere fuimos a buskrla en la casa del supuesto amigo y nada 3 horas después le mensajes a uno era un mensaje inentendible pero no estaba bien le llame y me dijo que estaba en la casa de fiulanito fuimos volando y nada al arribar una cuadra ella estaba sentada no ce si borracha o drogada pero le di unas cuantas bofetadas de los nervios salio corriendo se cayo se sangro toda la rodilla lloro y cuando la llevaba yo en casa sola pensando que ya se calmo salio corriendo de mi como yo tenia tacones no la alcance tuve que ir a pedir auxilio a unos desconocidos fui a buscar a mis amigos para encontrarle dando unas vueltas la encontré volvió a correr de mi la pare y la subí ala moto la llevamos a casa estaba boba aturdida y hoy como si nada se levanta yo no le he reclamado nada porque lo único que hace es no responder a nada y se enoja ante cualquier reclamo escucha música que hablan del alcholismo maltratos violación escribe mensajes de que esta desesperada triste quiere morirse no ce que hacer ayúdenme
{"lat":48.4583518828087,"lng":17.578125}

1 respuesta

Respuesta
Estimada Sra.,
se nota que Usted está muy nerviosa y que tiene miedo de perder su hija. Bueno, mi hija todavía no tiene esta edad pero he visto varios casos en que las niñas especialmente se han portado de esta manera en la pubertad. Usted tiene que ver, y esto es muy importante, que su hija tiene 13 anos. Es una nina chica todavía que no tiene responsabilidad. Es decir no tiene todavía suficiente conocimiento para tener responsabilidad. En esta edad es muy peligroso si sale con "amigos" majores cuales la pueden influir de mala manera.
Yo soy alemana y me recuerdo perfectamente de los tiempos cuando estaba en esta edad. En España en general veo que los padres no entienden que los ninos de 13 anos todavía son ninos. En esta edad yo he tenido que estar en casa a las 18 horas y basta. Mis padres me han llevado a mis amigas (no he tenido "amigos" en esta edad, porque era nina) y me han recogido. Si estaba invitada a una fiesta he tenido permiso de quedarme hasta las 20 horas máximo, pero solo cuando una madre de mis amigas me llevaba a casa o mis padres me recogían.
En España los padres son muy liberales y veo que muchas veces a las 12 de la noche hay ninos de 10-12 anos en la calle. Esto es una cosa que no puede ser. Los siento de decirlo pero Usted ha dejado demasiado libertad a su nina chica de 13 anos. ¿Cómo puede ser que ella se puede quedar con un hombre de 18 anos? Esto es un delicto. Hasta que ella no tiene 16 anos no debe tener relaciones.
¿Sabe Usted porque los ninos de esta edad reaccionan así? Es porque se sienten solos y abandonados. ¿Usted está trabajando? ¿Todos los días? ¿Tiene poco tiempo para su hija? ¿Y cuándo está en casa está la tele encendido?
Tómense mucho, mucho tiempo para hablar. Y si ella no quiere, pues no habla. Llevala a la naturaleza a un senderismo. Le quedan 2 meses de vacaciones! Tómense tiempo con su hija. Juntos con su marido. ¿Tiene hermanos? Tómense tiempo en familia. Su hija está haciendo una cosa: Se está buscando una familia. El problema es, que ella no sabe distinguir quien es bueno para ella y quien no. ES UNA NINA! Ella necesite a Usted y a su padre y también a los hermanos, si los tiene.
Usted tiene que hacer una reforma de su familia. Dejad apagado la tele! Salid a fuera, a la playa, al bosque, al lago, a donde sea. A un museo de ciencia. Intentad de ensenar a vuestra hija los milagros del mundo. Llevadla a un hospital a la planta de neonatos y explicala que puede ocurrir si se queda ahora embarazada! Es muy importante. Dile que va a perder toda su ninéz. Va a ser madre de un momento al otro con toda la responsabilidad del mundo.
Aparte de aprovechar más tiempo en familia creo que debéis ir todos a un especialista. No es nada malo en un psicólogo! Simplemente es una persona quien os puede ayudar en familia. Intentad de ser una familia. Esto es que necesite ella.
Espero de haber podido ayudarle un pocito. Ya es en Usted de realizar el cambio.
Un cordial saludo de LUMONA
Gracias por la forma en responderme a veces las madres no sabemos como actuar o que hacer en ciertos casos no me atoy justificando pero bueno aveces pensamos que darle todos los gustos a nuestros hijos es quererlos pero nos equivocamos gracias