Tengo problemas familiares y he perdido el contacto con mi madre y quiero recuperarlo

Hace una año que no tengo ninguna relación con mi madre, a pesar de vivir cerca, ella tomo la decisión de no hablar más conmigo por apoyar a una hermana con la que tuve una discusión que no fue ni por dinero ni por agresión. Desde ahí que que no me hablan mis dos hermanas ni ella, con mi padre converso una vez al mes, nada más. Tengo mi niña de dos anos, la cual nos costo mucho tenerla después de varias perdidas. El tema es que mi madre le continua enviando a mi niña a través de una tía regalos para Navidad y le envía ropa de sus viajes, no he aceptado ningún regalo porque con mi esposo tenemos la convicción de que nosotros podemos comprar esas cosas materiales, pero el cariño y compañía que la abuela se niega a darle por no tener relación conmigo, es algo que ella decidió y que esto trae sus consecuencias.
Mi consulta es acerca de como tenemos que actuar para que nuestra hija no sufra tal vez por la ausencia de cariño de mis padres, y si es cierto que como nunca la conoció, no la va a extrañar. Por mi parte tengo miedo de que mi hija se relacione con esta abuela por la falta de cariño que tiene hacia mi, porque me siento una hija no deseada ni querida y que ella prefiere estar bien con otra hija en base a no tener relación conmigo. Me siento menos hija que las otras.

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente consideras que emocionalmente puedes vivir sin tener contacto con tu madre, entonces tu hija crecerá sin problema alguno. Los hijos captan perfectamente el sentir de la madre, por lo que lo importante es tu actitud.
Incluso puede ser beneficioso que preserves a tu hija de una mujer que no supo quererte y valorarte. Tu niña lo que necesita es tu afecto, y el de su padre. Si sois capaces de amarla con cercanía, ella se sentirá plena.
Si tu madre envía regalos pero no desea hablarte ni a ti ni a tu hija, entonces haces bien en rechazar esos regalos. No te sientas culpable de impedir la relación entre tu hija y su abuela, no creo que sea bueno usar a los niños pequeños como "intermediarios" entre los conflictos de los adultos.
Si algún día hacéis las paces, entonces es otro asunto, y podréis considerar que la relación abuela-nieta comienca de nuevo.
Recibe un cordial saludo, y mucho ánimo.
Gunther