Depresión y Paroxetina. La he dejado.

Llevo en tratamiento con Paroxetina desde hace 9 años. Siempre ha sido por temporadas de 1 año máximo y lo dejaba al encontrarme mejor, pero volvía a recaer. Ésta última vez el tratamiento ha sido de 2 años y he decidido dejarlo. Tomaba 20mg diarios y ahora estoy tomando la mitad. Los efectos secundarios son muy desagradables: mareos, vértigos, "electroshocks" en la cabeza, sensación de descargas eléctricas en todo el cuerpo. Sé que poco a poco irán remitiendo, pero no sé cuánto tiempo tengo que estar con la "reducción" de la dosis. Supongo que de media pastilla tendré que pasar a un cuarto, pero no sé el tiempo. Me gustaría que me lo aclararan. Tengo miedo a las recaídas.

1 respuesta

Respuesta
Si recaes una y otra vez al dejar la medicación está claro que la depresión es endógena y necesitas medicación de continuo.
Hay muchas medicaciones para la depresión. Debes pedir que el psiquiatra pruebe con otras medicaciones que no te produzca efectos secundarios tan fuertes.
Espero que te sirva de ayuda, puntúa y finaliza la pregunta por favor, y si necesitas aquí estoy.