Problema de eyaculación por medicación

Tengo un amigo que le pasa lo siguiente, toma risperdal inyectado cada 14 días de 50 mg
y una pastilla de risperdal también cada noche de 2 mg, a parte de esto toma, por la mañana xeroxat y aqkineton,
este tratamiento es porque escuchaba voces, que ahora prácticamente no escucha
y con el tiempo le bajaran la medicación a una pastilla mínima de mantenimiento que no sabemos de cuanto sera.
El problema es que desde que empezó con el tratamiento hace ya varios años, el pene se le pone en erección
pero no consigue eyacular,
el dice que tiene un orgasmo, pero no eyacula, esto lo tiene preocupado y todo este tiempo no lo a contado a su psiquiatra porque le da vergüenza por favor
si pudiera responderle que le puede pasar y si es normal con esa medicación o no le estaríamos muy agredecidos,
un saludo y gracias antinicipadas.

3 Respuestas

Respuesta
Sé que algunas medicaciones (y él toma varias) producen efectos secundarios como la falta de erección etc.
Que la familia esté en contacto con el psiquiatra que le atiende es fundamental. Para informarle de su estado y avances en la recuperación y para saber él si ha de cambiarle la medicación.
Si su psiquiatra no es partidario, lo mejor es que busquen otro. El tratamiento en casos de esquizofrenia (que por lo que dice es lo que tendrá) y en las enfermedades mentales en general es difícil de encontrar el adecuado para cada persona y en la dosis exacta, también influye mucho si el paciente ha aceptado la enfermedad y si está convencido de tomar la medicación sin problemas, cosa que va sucediendo a medida que se encuentra mejor y tiene menos efectos secundarios.
Lo mejor es que pregunten al psiquiatra o que se lo diga él mismo.
Yo no soy profesional y no se le puedo decir más. Como soy mujer, no le puedo hablar por experiencia. Y en nuestra asociación los chicos tampoco hablan del tema por pudor. Además de tener yo trastorno bipolar, tengo un familiar chico joven con esquizofrenia, pero el toma otras medicaciones y no le he preguntado sobre el particular ya que supongo que le dará pudor.
Estoy a su disposición por si en otra consulta puedo ser de más ayuda.
a
Respuesta
Las alteraciones en la respuesta sexual son efectos secundarios frecuentes con los fármacos antidepresivos y antipsicóticos. Dile que no se preocupe ni le de importancia, pues cuando rebaje la medicación se irán esos efectos.
Respuesta
Hoy tatamientos pscologicos que tienen ese efecto secundario, realmente tiene eyaculaciones pero sin orgasmos. Esto de debe es que el principio activo de cualquier antidepresivo es relajante y estimulante de los locomotores reactivos ( sangre) por eso tiene erecciones. Y el relajante hace que se relaje el caño seminal dejando salir el semen.
A te digo, es completamente normal. Una vez dejado el tratamiento volverá a la normalidad