Ansiedad, fobia escénica

Hola, he tenido problemas de ansiedad y miedo a interactuar con la gente, no puedo ser natural cuando me comunico con otras personas. Me trabo, me pongo nervioso. Creo siempre he sido ansioso, pues cuando hablo con alguien siempre estoy haciendo algo con las manos, o miro para otro lado, desvío la mirada y la balanceo. Esto me tiene muy afectado, ya que las otras personas me ven como alguien raro y prefieren no tener contacto conmigo. Soy insociable, pero he tratado de contrariarlo y a pesar de que no estoy totalmente aislado, mi problema de ansiedad surge y me hecha todo abajo. Los últimos meses del año estuve con un psicólogo, el cual me daba consejos, lecturas y tomaba medicamentos como Ansietil, Luvox, Acepran y otros naturales para el cerebro, pero no me parecía una terapia efectiva. Que tratamiento puede ser indicado para este problema. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ya probaste los medicamentos, bien ahora es tiempo que te acerques a tu yo interno,
mira, analiza esto: ¿Qué ganas con voltearte a otro lado o desviar tu atención de las personas que están cerca de ti?
¿Tienes miedo de algo?
¿Piensas qué se reirán de ti?
¿Quieres darles la mejor impresión?
En fin, hay muchas preguntas que te tendrás que hacer en ese momento,
Deja de hacerte preguntas a ti mismo y hacelas a ellos, o cuéntales un chiste,
estas usando barreras para protegerte, todo mundo lo hace, el chiste es no demostrarlo, como James Bond, cuantas veces esta en problemas, pero el tiene la miusma expresión, ve las dos ultimas de James Bond, con Daniel Craig, estudia su comportamiento, y intenta imitarlo, me dices que sucedió luego.
Hola, gracias por la respuesta, disculpa la tardanza, he estado con mucho trabajo. La verdad esto ha sido progresivo, siempre he sido tímido y no tuve contacto con mucha gente, esto provocó que no desarrollara habilidades sociales como todo el mundo y no sepa relacionarme con la gente. Tuve una experiencia traumática en la universidad el año pasado, la gente se reía de mí, cuando me tocaba hablar, desde allí mi miedo escénico y ansiedad se incremetó. A tal punto que al dar una exposición me bloqueo y mi mente se queda en blanco. He tratado de "ser yo mismo" pero me es inútil, la gente siempre me termina viendo como alguien raro, prefieren evitarme. Habrá alguna terapia grupal o que se yo, alguna terapia efectiva. Gracias, voy a ver la peli de James Bond, luego te cuento. Saludos
Si debe haber, pero te aconsejo que en lugar de eso, te acerques a un grupo de teatro o de artes escénicas, esto te ayudara a desarrollar personajes y a desenvolverte, ademas es mejor al contarle a una nchica: estoy en un grupo de teatro, que a decir: estoy en terapia grupal