Mi hermano está en un psiquiátrico. Se le desordenó el pensamiento lógico y es esquizofrénico.

Mi hermano padece un serio problema por el cual se encuentra internado en un centro psiquiátrico. Se le desordeno el pensamiento lógico(eso me dijo la doctora) y no se que de esquizofrenia y mediante medicación y control en el centro esta bien, pero si sale a la calle y se queda solo se le produce ansiedad y comienza a gritar y a llorar. La familia estamos desesperados y los médicos no dan un claro diagnostico, toma disperdan y no se cuantas pastillas más pero le dejan sedado, tiene tan solo 19 añitos es mi hermano pequeño y me gustaría que me diera su opinión del caso.
El ha padecido depresiones y ha estado en centros de menores los últimos años, tubo intentos de suicidio y se escapaba de la casa de mi mama y tiene comportamientos malos como irse con hombres por dinero aunque eso por el control que ahora tiene ya no lo hace. También consumió cannabis y cocaína pero no mucho ni mucho tiempo. Si que provenimos de familia de padres separados y con padre ludópata, pero a mi a parte de la tristeza que eso me da al pensarlo no me pasa nada como es posible que el este así, ¿o es más bien por que nació así y ahora se le desarrolla todo esto? ¿Cree qué tiene transtorno de la personalidad? ¿Esquizofrenia?
Gracias por su tiempo, le valorare cualquier ayuda que me de.

1 Respuesta

Respuesta
Toma con pinzas lo que te digo pues no es posible hacer el diagnóstico de un paciente a la distancia y a través de las palabras de otra persona. Por lo que describes, puede ser correcto lo que dice la doctora y por las situaciones en las que se vio envuelto, es evidentemente necesario que tome medicación y permanezca internado hasta tanto se estabilice con su medicación y con ella y una terapia de apoyo pueda llevar una vida "normal", aun cuando deba tratarse toda su vida. Lo que si debes cerciorarte es si el lugar en el que esta lo medican bien (tiene desbordes, ataques... o está todo el tiempo muy sedado... ¿cómo dormido todo el día? Si es así, todavía no han ajustado la medicación, pero la misma, en dos meses a 4 más o menos tendría que responder, tanto como para que no tenga más crisis pero aunque esté un tanto embotado, no dormido. Por otra parte, fíjate si también tiene terapia verbal. Inclusive tu podrías tener conversaciones en la clnica. Los buenos establecimientos hacen terapia verbal con el paciente y también terapia familiar (y asambleas multifamiliares con las familiaes de los pacientes). Fíjate todo esto. Y me vuelves a preguntar para ampliar más. No se puede predecir en una misma familia quien saldrá mejor o peor de los mismos problemas familiares. Para volverse psicótico hay que tener, aparte de los problemas de la familia, cierta estructura personal que lo posibilita, como una mayor debilidad, por ej. Consulta en la clínica donde está y me cuentas. Animo, te hará falta para poder apoyarte en lo que esté bien y saber qué se puede esperar de una manera realista.
Muchas gracias por la información.La verdad que el centro es muy bueno a el le hacen terapias de grupo y a el solo pero con los familiares poco o nada, casi hay que pedir audiencia para hablar con la medico que le lleva.
Una vez más gracias y ya te iré contando si me surge algo nuevo, aun lleva un mes y medio y muchas cosas están por ver.
Gracias por el animo que me envías, me sirve de mucho también.