Bebe con escamación

Tengo un bebe de 10 días, y en ciertas zonas como en los pies, la frente y la barriguita (zona del pañal) tiene como un comienzo de escamación, como cuando te quemas con el sol y después te pelas, pues así, como que la piel le pela en esas zonas, estoy preocupada, hasta dentro de unos días no tengo cita con el pediatra, quería saber si es normal o es preocupante, me han recomendado darle después del baño el masajito con aceite de almendras dulces que ya he comprado en la farmacia, en lugar de la loción con la que se lo daba. ¿Qué me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta
Es totalmente normal, los bebes cuando nacen algunos salen un poco despellejados o con cierta escamación, hidratale mucho la piel como te han dicho y no te preocupes, enhorabuena.
Respuesta
El aceite de almendras dulces reseca la piel. Aunque a nosotros nos de la falsa idea de que esta hidratada no es cierto. Existe después tirantez.
¿Lactas a tu bebé?
Te lo digo porque la leche materna funciona fenomenal para las descamaciones. La leche materna es materia viva, por lo que una vez aplicada en las zonas de las descamaciones hace su trabajo.
Puedes hidratarle con una hidratante para pieles secas de bebé y en las zonas problemáticas aplicar tu propia leche unas 3 veces al día. Veras como los resultados son casi instantáneos.