Deposiciones con moco

Mi hija, de cinco meses, hace una semana que hace más cacas de lo habitual en ella. Siempre solía hacer una o dos al día, pero ahora, hace entre seis y siete veces. La consistencia, color y olor de las heces ha cambiado. Ahora son con una parte que parece moco, amarillento y transparente, y con grumos de heces amarillos y compactos. El olor es muy fuerte, como ácido. Además, desde que hace estas cacas, la piel del culito está muy irritada. El pediatra me aconsejó darle leche sin lactosa temporalmente (unos tres o cuatro días, y que después se la mezclase gradualmente con la que toma siempre para retirarla de forma gradual. También le estoy dando Reuteri Gotas, y para la piel del culito, utilizo Anticongestiva Cusí, además de Áloe Vera natural sobre la piel limpia y seca en cada cambio de pañal. Pasa el mayor tiempo posible con el culito al descubierto.
Ha pasado algo más de una semana y el problema parece que ha mejorado, pero sólo parcialmente.
¿Qué opinan al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
El color amarillento puede indicarnos que existe una dispepsia (mal digestión) transitoria y el colon está recuperando su función. Lo que le ha pasado a tu niña puede ser un problema puntual y que se resuelva sin más, o que haya desarrollado alguna intolerancia alimenticia ( a la lactosa en este caso).
Debes esperar un poco más para ver si todo vuelve a la normalidad y si la situación no se resuelve volver a consultar a su pediatra.