Almohada incómoda da problemas

El otro día compré una almohada de viscoelástica. Cuando la probé me pareció comodísima, por lo que no dudé en comprarla. El problema llega cuando empecé a dormir con ella: Ahora me parece altísima, y se ablanda pero necesita más peso del que me gustaría para que se baje el altura, por lo que duermo no demasiado bien y al día siguiente me duele algo el cuello.

Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer para que quede más blanda o se baje como 1 o 2 cm de altura?. He probado a meterla debajo del colchón, pero me lo levanta!. También me he tumbado encima de ella a ver si poniéndola peso encima se baja un poco con el uso... Pero claro, llevo 3 días durmiendo con ella y no sé si conseguiré que se aplaste un poco.

1 Respuesta

Respuesta

El material viscoelástico es indeformable, se adapta por presión-calor a todos los puntos del
cuerpo, evitando así cualquier tipo de presión. Por lo que cuando no tiene peso vuelve a su estado inicial, es decir, por mucho que le ponga peso o presione este material no reducirá su altura, ni resultará más suave.

La elección de una almohada es algo muy personal y, no siempre lo más caro es lo que mejor nos conviene, puesto que dependerá de las características físicas de quien la
vaya a utilizar. La curvatura del cuello y la espalda son determinantes para saber que densidad y grosor de almohada es la más adecuada en cada caso. También influye en la elección el tipo de colchón sobre el que descansamos, si este es muy duro y la almohada
mullida, nuestra cabeza quedará demasiado baja en proporción al resto del cuerpo. En el caso contrario, un colchón mullido con una almohada dura, hará que nuestra cabeza adopte una postura demasiado elevada.

Para saber cual es la altura de la almohada que mejor se adapta a nuestra constitución física, podemos hacer una medición muy simple : Nos colocaremos de pie, nuestros talones deberán estar pegados a una superficie vertical (pared, puerta, etc), miraremos hacia delante con la cabeza erguida sin que se incline hacia atrás, debiendo quedar en una posición natural separada de la pared. Hay que medir la distancia del hueco que se
forma tanto a la altura de la cabeza, como en la de la nuca. Nuestra almohada debe cubrir ese espacio.

Teniendo en cuenta las recomendaciones anteriormente descritas, le adjunto dos enlaces donde podrá obtener información sobre diferentes tipos de almohadas disponibles en La
Tienda home, para que pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades:

http://www.latiendahome.com/almohadas-viscoelasticas-espumas.html?ddcddc1

http://www.latiendahome.com/almohadas-fibra.html?ddcddc1