Mi niño de 4 años hace corajes por todo...

Espero que me puedan ayudar y orientar en lo que respecta a mi situación actual que tengo con mi niño de 4 años y 1 mes. Les comento lo más reciente que me pasa para que comprendan mi caso y me ayuden porque ya mi desesperación ya es mucha y no la soporto. Mi niño fue al baño solo a hacer pipí y de regreso me pidió que le subiera su ropa y le dije que lo hiciera el, y a muy mala gana y a jalones y estirones y corajeando él lo hizo, pero corajeando mucho hastaq él se la subió. Entonces yo le ayude a terminarse de subírselo porque se le enrollo la ropa y todo ese tiempo él siguió corajeando y ya cuando yo termine le dije que muy bien que él lo hizo, que que bonito que así se hace, que ya vez que tu puedes y él seguía corajeando al grado que se tiro en el piso y se cruzo de brazos y estaba enojado, a lo cual le dije que se parara que siempre es lo mismo y entonces empezó a llorar y me harto más y le empiezo a regañar. Esto es una situación que siempre me la hace igual, empieza a corajear se enoja y luego empieza a llorar si uno le dice que ya se calme empieza a corajear y a llorar y luego como tiene el timbre de voz tan desesperante (la verdad no se como explicarlo, a tal grado que cuando grita hasta me sumban los oídos) o sea su grito es agudo, insoportable que me llego a desesperar. A tal grado que cuando mis 2 niños están jugando (tengo un niño de 5 años y medio y él de 4 años) y el más pequeño quiere algo que trae el mayor, se pone a gritar y con tal de que yo no lo escuche gritar le digo que se lo de porque no lo soporto sus gritos. Y así es siempre, yo creo que lo que no tolero son sus gritos del más pequeño. Pero los corajes, el que llore y luego empiece a gritar es lo que me saca de mis casillas y no lo tolero, me desespera y yo se que con golpes no soluciono nada pero ya estoy hasta de la situación, a tal grado que cuando me pasa eso me pongo a llorar de la impotencia de que no tolero que grite, sus corajes y su llanto y me vuelvo loca. Ayer me paso otra situación parecida, andábamos en el parque y solo porque mi niño traía un juguete de otro niño y se lo quito, mi niño se puso enojado y se tiro al piso y gritaba como tratando de llamar mi atención. Luego al cabo de un ratito le dije que se viniera para acá y siguió enojado y se tiro a llorar en el parque y me desespere tanto que le di un jalón de orejas y peor se puso y luego como los niños estaban jugando a recoger piedras y a ver quien ganaba, le dije que el lo hiciera también y no lo hizo y empezó a llorar y luego ya se puso a hacerlo pero con mucho coraje y las aventaba con fuerzas y me miraba con mirada retadora y de coraje que me daba tanto coraje como se portaba que hasta pena me daba con las demás mamas que ahí estaban, que me daban ganas de agarrarlo y darle unos golpes y llevármelo a la casa y encerrarlo y ya no dejarlo salir al parque, pero mejor me tranquilice y mejor ni le hice caso, pero sus corajes duran mucho y eso me desespera tanto hasta que me harto. Y les podría seguir describiéndoles más casos pero con estos es suficiente. Bueno espero que me ayuden por favor y que me orienten porque ya no aguanto más y necesito de su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, trabajo como psicóloga en línea en orientación de personas, parejas y padres.
Pienso que es muy importante el saber que es lo que le causa esos corajes a tu hijo
¿Es algo nuevo o reciente?
¿Lo asocias con algún hecho en particular?
¿Cómo maneja las mormas en su escuela, colegio o guardería?
¿Presenta cambios de comportamiento allí?
¿Cómo es su comportamiento con su compañeros y profesores?
¿Si tu estuvieras en mi lugar, es decir del que responde y no del que pregunta, Qué me dirías tu a mi?
Espero tus respuestas
Que tengas un exitoso día
Diana Ohana
Facebook
Hola buen día, gracias por tomar mi caso si así se puede decir, je je.
Pues bueno vamos al grano, mira respondiendo a tus preguntas:
¿Es nuevo o reciente esto? Pues no no lo es, esto ya ha venido sucediendo no recuerdo desde cuando pero recuerdo que desde pequeño nos lo ha hecho esto a mi esposo y a mi, pero claro que más a mi por el hecho de estar todo el día con el.
¿Lo asocio con algún hecho en particular? No, esto me lo hace por cualquier cosa
Sobre las siguientes preguntas de la escuela y como se comporta ahí y con sua amigos y maestros, dejame comentarte que él todavía no va al kinder, ya que acá en el estado es obligatorio que los niños entren al kinder a partir de 4 años, y ya lo tengo inscrito para este periodo escolar que comienza en agosto-2011, pero también esa es mi otra preocupación, el como se ira a comportar el niño en la escuela o si a la maestra le va a hacer las mismas rabietas que a mi o no se.
Y sobre que te diría yo si tu estuvieras en mi situación y yo en tu lugar, te diría sinceramente que tuvieras mucha paciencia con el, pero a mi ya me rebaso este niño, se que tiene que madurar un poco más a como van transcurriendo los días, pero la verdad yo quisiera ayudarlo en eso y así poderme ayudar a mi también, para ya no poder explotar yo. Pero dejame contarte un poco más para que veas como están las cosas.
Yo creo que es cuestión de actitud y de parte mía, porque a raíz de este correo que envíe trate de cambiar unas cuantas cositas por día y he visto buenos resultados. Te cuento que ahora que va al baño le digo que el solo se suba la ropa y aunque no lo puede hacer muy bien a veces se le enrolla la ropa, le aplaudo y le digo que esta muy bien, que que bonito, que lo hace muy bien, excelente y así lo he hecho, y he visto que ya no se enoja. Esto a veces lo hago porque a veces el no quiere subirse la ropa y lo hago yo, pero la mayoría de las veces si lo hace él.
Otra cosa que he notado estos días es que no me ha hecho un berrinche, no se ha enojado y ha estado tranquilo en lo que cabe, pero claro, el eco de que grite no se lo puedo quitar, porque el es muy griton y cuando juegan a veces grita o cuando se ríen.
Una ocasión, cuando fui a recoger a mi niño de 5 años que esta en el kinder, les dije que teníamos que irnos rapido a la casa, y mi niño el más pequeño, se agarro gritando en el patio de la escuela y salio corriendo a la salida y casi casi ya bajaba a la calle y él sin percatarse si venia un carro o no, a el no le importo nada, solo empezó a hacer su coraje porque no lo deje jugar un ratito en los juegos del kinder. Otra ocasión, andando de nuevo en el kinder, estaba haciendo fila para que me los vacunaran en la campaña de vacunación que había esa semana, les dije a mis niños que vieran que ahí venia entrando al kinder su papa que fue a recogernos, porque a esa hora mi esposo trabaja y yo soy la que me encargo de recoger al niño del kinder, entonces los 2 niños corrieron hacia su papa pero el más pequeño corría gritando y no fue directo a su papa, si no se paso de largo hacia la salida y luego se tiro a fuera del kinder y gritando y entonces mi esposo fue por el pero se enojo y me dijo que que le pasada al niño y le dije que nada, que estaba bien y de repente salio como loco y gritando hacia el.
Esto a veces se lo estuvo haciendo a mi esposo cada vez que llegaba a la casa ya después del trabajo, a penas entraba mi esposo a casa y ahí en la puerta el salia cooriendo y gritaba y se tiraba y lloraba y pues claro que mi esposo se enojaba y ni sabíamos porque lo hacia. Pero ya no lo ha hecho, hasta un día que le dije que vi que empezó a ponerse y le dije, andale ayudale a papi con la mochila o bolsa para que entre y ya no lo ha hecho, ya no se pone así.
Pues bueno ya te conté un poco más de esto, espero que me ayudes en algo, si tienes alguna duda, estoy a tus ordenes. Quiero comentarte que ya se ha estado comportando mejor, ya es menos las rabietas que ha hecho en estos días y espero que así sea. Gracias de antemano.
Me gustaré que leas detenidametne todo lo que me has escrito, y que me contestara
¿Qué busca él con sus rabietas?
¿Cómo manejan los límites en la casa?
¿Qué hacen ustedes después de que el presenta este comportamiento?
Bueno, ya lo leí dos veces y tome un respiro.
Aquí me doy cuenta sinceramente que lo que el quiere es que lo tome en cuenta a el o que le hagamos caso, porque a lo mejor estamos volcando nuestra atención solamente a mi niño el más grande, ¿verdad?. Yo creo que todo el problema de él es eso. En eso si que hemos fallado nosotros como padres, porque se dio cuenta que esta en desigualdad con su hermano, porque como su hermano el mayor se porta bien y lo escuchamos pues yo creo que esa es la manera de llamar nuestra atención.
La verdad los limites en la casa pues solo los manejamos con advertencias, como por ejemplo, les digo recojan los juguetes porque hay un tiradero por todos lados o no vamos al parque y si lo hacen. Pero que les quite algo pues no lo he hecho, más que nada con el niño más pequeño, porque anteriormente cuando mi niño el mayor se me ponía así de difícil si un día le quite el juego para que me obedeciera y no se lo puse en todo el día y vio que si cumplí con lo que le dije (pero eso fue hace ya más de 1 año y medio), pero con el más peque no lo he hecho.
Y cuando el hace sus corajes, yo lo ignoro y tomo mucha calma porque la verdad me dan ganas de venir a agarrarlo a nalgadas para que deje de llorar y no le hago caso y lo mismo hace mi esposo, no le hace caso, porque he tratado de hablarle al niño cuando esta en sus corajes y no me escucha, no me entiende o se hace el que no me entiende y más coraje me da. Gracias por tus comentarios y preguntas, bueno te dejo esto para que me digas a ver que más hacer, gracias.
Mi idea al hacerte las pregutn as era invitarte a la reflexión, si puede ser que lo que ocurra sea un interjuego entre la forma como se manejan los límites, y el querer llamar la atención o buscar su lugar en la casa.
Muchas veces y sin darnos cuenta, como padres y sin querer o darnos cuenta de ello, tendemos a reforzar conducatas negativas en nuestros hijos, en vez de aquellas que son positivas
Yo te podría recomendar dos cosas, una es un libro que está diseñado específicamente para darle herramientas a los padres en las situaciones del diario vivir, y la otra es un servicio de ayuda y asesoría para padres que tengo en línea.
En cuanto a este servicio no es gratuito, pero es muy económico y práctico por lo que se realiza a través de internet, es decir, se emplea la vídeo llamada, la llamada de voz o el chat en tiempo real, para prestar una ayuda psicológica a través de messenger o de Skype.
Es tan sencillo como encontrar un día y una hora que nos sea cómoda a ambas.
Si te interesa dime y te cuento lmás acerca de él.
En cuanto al libro es práctico, trabaja sobre las normas, la autoestima positiva, y las situaciones que nos son conflictivas como padres.
Te dejo el dato se llama
El Secreto Para que Tu Hijo Atraiga Hacia Sí mismo el Éxito y la Felicidad
No es una inversión muy grande y puede ser de gran ayuda.
Que tengas un Exitoso Día
Pues bueno, gracias por la atención prestada. De hecho ya han pasado varios días y no me ha hecho ya las rabietas que acostumbraba a hacer, puesto que le he puesto más atención a lo que el necesita. Lo primero que voy a hacer es buscar ese libro que me comentas y darle unas buenas leídas hasta llevarlo a cabo y si veo que aun así no veo resultados, entonces pues buscare tu ayuda online, que creo que le sacare más provecho, pero primero intentare la primera opción. Gracias por escucharme.