Duda sobre hiperactividad

Hola;
Tengo un bebe de un año, que no sé si puede ser hiperactivo, ya que cumple algunas de las características de este transtorno.
A la hora der comer le llama todo la atención y está pendiente al entorno, para que coma ha de estar centrado en algún juguete que pueda explorar o desmontar y montar, duerme una hora en la mañana y otro en la tarde aunque siempre es en la misma franja horaria.
Empezó a dar los primeros pasitos a los 10 meses, reconoce palabras simples como familia, nombres propios, agua pide y reconoce sus cosas, sus juguetes... Etc.
Si presta atención a camciones sobretodo conmimica que el reproduce y aprende algunos de sus gestos con facilidad.
Durante el sueño de la noche suele despertar dos veces siendo también a la misma hora, siendo esta ultima para una ingesta de biberón..
Durante el baño se levante y se sienta continuamente queriedo abarcar todo aquello que alcanza su vista y aunque a la hora de trabajar los hábitos de higiene sigo siempre el mismo ritual, los primeros instantes tiene mejores cosas que hacer aunque finalmente colabora en ponerse crema y ayuda a vestirse o desvestirse.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que siendo tan pequeño no se puede uno fiar de decir que tenga hiperactividad, de hecho acabo de responder otra pregunta que también lo creía, son niños principalmente nerviosos y muy activos, pero eso no es hiperactividad.
Un niño hiperactivo no se concentra en algo, tiene déficit de atención, es violento a ratos, a otros muy cariñoso, puede estar toda la tarde intentando hacer algo y acaba olvidándose por completo de ello, es completamente distinto a lo que me cuentas.
Que se despierte por la noche, si lo ha hecho siempre, es su rutina, tienes que intentar que antes de dormir coma un poquito más y en la toma que hace por la noche ir rebajando la comida y aumentando el agua, así el deducirá que para un biberón de agua es mejor no despertarse.
Con un año, en el ultimo biberón que tome puedes añadirle tila de toda la vida, si la toma que hace es conjunta al baño mejor que mejor, así un tiempo y conseguirás que duerma mejor y más tranquilo
Por otro lado que un niño se distraiga con una mosca comiendo o en el baño, es normal y es hasta bueno, tienen mucho mundo que descubrir y ellos no saben que tienen toda la vida, quieren hacerlo cuanto antes.
No te apures, es un poco nerviosillo...