Mi bebe de 40 días no hace caca hace 2

Mi bebe lactante de leche materna lleva 2 días y medio sin hacer caca. Se tira pedos y eructos normalmente. Parece que no tiene dolores abdominales, come bien etc, pero no hace caca. ¿Qué puedo hacer? ¿La llevo al pediatra?

1 respuesta

Respuesta
Si sólo toma leche materna, es absolutamente normal. Hacia el segundo mes, hay bebés que antes hacían caca todos los días incluso varias veces, que dejan de hacerla varios días. Si la caca sigue siendo blandita, como antes, y el niño está por lo demás bien, no hay que hacer nada, ni supositorios, ni medicinas, porque no es estreñimiento, es una fase normal. A mi nena le pasó y llegó a estar nueve días.
Dos enlaces para que veas que es común:
- Una respuesta de Carlos González, pediatra experto en lactancia materna:
http://www.crececonamor.com/conditions.php?osCsid=3f5af700c6c6b2542a4f8d7902c9414f
- Un foro de lactancia materna, con experiencia de otras madres:
http://www.enterdos.com:8000/almamar/viewtopic.php?f=23&t=393