Pequeños puntitos blancos en lengua niño 6 años

Mi hijo presenta desde ayer unos puntitos blancos en la lengua, en la zona lateral y en la punta, son como pequeños apéndices, desconozco de qué puede ser ya que no tiene fiebre y lo único es que le empieza a doler algo. Te agradecería que me dijeras de qué puede ser si necesitas alguna cosa más me preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser una pequeña inflamación de las papilas (pregúntale si se ha quemado al tomar algún alimento). Si fuese eso con Dalsy debería mejorar en un par de días.
También podría tener una infección por hongos, vigila si tiene la saliva más densa y blanquecina de lo normal, el olor delaliento...
Si no se mejorase en un par de días deberías llevarlo al pediatra.
... respecto a la saliva es más abundante, y saca la lengua de la boca para aliviar el dolor, toma mucho agua, Que le puedo dar para aliviarlo. Una vez más gracias de antemano.
Para el dolor Dalsy (ibuprofeno) o Apiretal (paracetamol). De todos modos llévalo a l pediatra, por aquí es muy difícil hacer un diagnóstico puesto que no puedes ver al paciente. Llévalo y cuéntame.
Si tiene tanto dolor es posible que tenga aftas( con como poqueñas ulceritas blanquinosas).