¿Alimentación y consejos en épocas donde se duerme muy poco?

Universidad, pruebas y exámenes, fin se semestre. Creo que eso resume todo

¿Podrían darme consejos por favor? Aunque es inevitable que duerma poco, teniendo 2 exámenes el mismo día... Y otros uno por día.

¿Debería consumir más líquidos? ¿Menos? Normalmente como muchas frutas y verduras, muy poca carne, bastante liquido, como 3 litros y por las noches café para apalear el sueño; estaría durmiendo como 3 horas diarias durante la semana y un día pasaría sin dormir; eso se repetiría por 2 semanas.

Mido 1,54 y peso 57; agradecería de paso algún consejo para bajar un poco más de peso

3 Respuestas

Respuesta

La falta de sueño puede conducir a la obesidad.

¿Sabías qué pasar una noche sin dormir cansa como haber caminado tres kilómetros?

En tu caso dormir es más importante para bajar de peso que la alimentación. Muchas veces sólo con empezar a dormir bien logran adelgazar aún sin tener que cambiar su alimentación.
No dormir el tiempo suficiente afecta la Serotonina aumentando el apetito y la preferencia por los alimentos dulces, causa resistencia a la insulina y aumento desproporcionado del azúcar en la sangre, después de comer carbohidratos.

Comer carbohidratos en la madrugada engorda 12 veces más que en la mañana con el desayuno.
El sueño ayuda al desarrollo de sus neuronas y el fortalecimiento de su organismo es por ello que se recomienda que se debe dormir como mínimo 7 o máximo 8 horas diarias.

Por eso te invito primero a empezar a dormir el tiempo suficiente para que el organismo se empiece a nivelar, a regenerarse y fortalecerse.

Ahora en la alimentación lo que te recomiendo es que tengas una alimentación saludable y balanceada a horas, 6 veces al día, un buen desayuno, dos horas después una media mañana, luego el almuerzo que sea normal y media tarde, luego cena a las 6 0 7 p.m y si te acuestas tarde y te da hambre tomar solo un yogur o una fruta, también consumir 2 o mas litros diarios de liquido entre jugos, leche, sopas y agua, debes mantenerte bien hidratada. Las comidas deben ser normales que contengan alto contenido de vegetales verdes, proteína y mediana cantidad de harinas o carbohidratos(arroz, papa, yuca), cero azúcar, endulzar solo cuando sea necesario con estevia, si no deseas aumentar peso en grasa debes evitar los fritos y azúcar en carbohidratos como pasteles dulces, o productos de panadería y para aumentar masa muscular debes de consumir también malteadas proteicas y combinar el gimnasio con ejercicios anerobicos y aeróbicos es decir, mezclar ejercicios de pesas o resistencia con ejercicios cardiovasculares como caminar, nadar, trotar o spinning.

Para que hayan cambios en tu cuerpo y en tu salud debes empezar a incluir estos buenos hábitos saludables en tu rutina, que es dormir, alimentación balanceada y ejercicio. De lo contrario seguirás aumentando de peso y por ende terminara afectando tu salud.

Respuesta

Yo cambie mi estilo de vida y baje 6 libras en una semana siguiendo esta dieta:

https://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada

Tienes que descargar la guía.

Respuesta

En algunos casos, pero no el tuyo generalmente, por que es por asunto de estudio, si se duerme poco, persona desvelada, etc, tiende a comer de más, para compensar, pero no es tu caso. La alimentación trata de hacerla lo más normal que puedas, dentro de tus limites de horario. Para bajar de peso, ya que no es mucho, tené en cuenta tres cosas, hace lo que puedas. Comer equilibrado, es aprox, hidatos de c. 55-60%, 15/20% proteína, resto de grasa, si es posible, grasa en parte al menos vegetal, como el aceite común de mesa, si no sabes como es la proporción, fíjate en alguna tabla, muchos parece que no se toman el trabajo, es solo un par de minutos saber eso, otra cosa, comer más saludable, o sea, menos chatara y comida al paso, y más elementos natural, comidas sencillas, poco de refinado, dulces y demás, con solo este punto, mucha gente bajo de peso, lo tercero es obvio, reducir en calorías, aun comiendo sano, si se come de más, se sube. Si tu contextura es media normal, deberías pesar más o menos 52, recordá que esto es algo estimado .Sds.