¿Cómo perder grasa abdominal?

MI nombre es Lorena y el problema que tengo es el siguiente.

Hace 3 años que dí a luz mediante cesárea, y toda la zona del estómago la tengo muy flácida y con bastante grasa.

He empezado hace dos semanas el gym (spinning) voy 4 días 1h., y me gustaría saber que tipo de alimentación seria aconsejable para poder perder volumen de esa zona.

También quisiera saber si es aconsejable utilizar alguna crema reductora, o tomar algún tipo de infusión, aunque debería ser todo sin teina o cafeína ya que mi cuerpo no lo tolera bien, me produce taquicardia.

2 Respuestas

Respuesta

A pesar de que puedan existir diversos mitos sobre la posibilidad de eliminar grasa de la zona abdominal he de decirle que el organismo no entiende de qué zona elimina grasa, se puede eliminar grasa como concepto general, el cuerpo la obtendrá de todo el cuerpo y no de una zona determinada.

No obstante es cierto que los músculos para funcionar necesitan energía y que nuestras reservas de grasa pueden aportarle energía para funcionar, por lo que hacer abdominales, por ejemplo, ayudará a quemar la grasa que rodea estos músculos aunque posiblemente no en la cantidad que nos gustaría, pero sí ayuda.

Lo importante es tener una buena alimentación acorde a nuestras necesidades, en su caso sería calcular el metabolismo basal y añadirle un 20% por el ejercicio, aproximadamente. Y como supongo que habrá escuchado en otras ocasiones, la comida más importante del día es el desayuno, por lo que sería el primero que habría que analizar. Para ello le recomiendo que lea un artículo que escribí hace tiempo: http://bit.ly/H2Tn9C

También puede tener soluciones más efectivas, como tomar suplementos nutricionales como por ejemplo este programa: http://bit.ly/zn5kod o siguiendo algunos consejor como:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Respuesta

Pues yo adelgace mi cintura en 3 semanas siguiendo esta guía: https://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada

Es natural y facil de seguir