Sustituir las verduras

Quería preguntarte si se puede sustituir la verdura por otro alimento o tomando algún complemento alimenticio.

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es un NO rotundo.

Los beneficiosos que nos aportan las verduras son innumerables, son imprescindibles para estar sanos, nos ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes, diferentes tipos de cáncer, obesidad, etc, y contribuyen al normal funcionamiento del organismo.

No hay otros alimentos que puedan sustituirlas, dado que cada alimento tiene sus propiedades y por tanto son necesarios incluirlos todos en nuestra dieta, de ahí que haya que ir variando nuestra alimentación.

Tampoco podrían sustituirse por suplementos, puesto que ninguno llegaría a abarcar la composición de las verduras.

No obstante, hay un aspecto muy positivo y es que es muy difícil que hay alguien no le gusten las verduras de forma general. Existe una grandísima variedad de las mismas, es decir, que sería imposible no encontrar varias que nos gusten. Además se pueden cocinar de muchas formas y acompañadas de otros alimentos, ¡Sólo hay que tener imaginación!

Un saludo, si tiene alguna otra duda coméntemelo.

Hola de nuevo y gracias por contestar.

¿Que hay aparte de judías, acelgas y espinacas? La coliflor y la col imposibles de tragar. La alcachofa solo me gusta cruda o rebozada y frita pero por eso no como.

¿la lechuga es verdura? Por que de ser así como una cada día y no tendría que comer otra clase de verdura.

¿Qué si hay más? ¡Pues claro!

Berenjenas, calabacines, calabaza,

Apio, espárragos, guisantes, habas, lechuga, pepinos, pimientos, puerros, tomates, remolacha, zanahorias, etc, etc. Dentro del grupo de las verduras y hortalizas hay muchísimas variedades.

No te valdría comer sólo lechuga, como te comente cada alimento tiene sus propiedades y beneficios, hay que ir variando.

Hay muchas tipos de ensaladas para elaborar y las puedes acompañar de más ingredientes (huevo, jamón cocido, queso fresco, atún, etc). Al igual que los platos de verduras cocinadas (guisos con carne, pescado, huevo, arroces, etc) o en sopas, purés...

No tienes más que ir buscando recetas, anímate, que tu mism@ te vas a sorprender!