Sustitución alimento dieta

Quiero hacer alguna dieta combinándola con ejercicio para perder un poco de peso pero no me gusta la ensalada y todas la dietas que veo por ahí llevan ensalada. ¿Qué alimentos puedo utilizar para sustituir la ensalada que tengan más o menos las mismas propiedades.

3 Respuestas

Respuesta
La ensalada normalmente conlleva lechuga, tomate, pepino, cebolla y los extras que le puedas poner. Cuando te refieres al término "ensalada" no sé si te referirás a estos 4 alimentos que te he dicho pero bueno, puedes sustituir la ensalada por cualquier tipo de verdura: berenjena, calabacín, espinacas, acelgas, champiñones y un largo etcétera.
La forma en la que cocines estas verduras determinará la mayor cantidad de grasa de ingerirás, es decir, la mejor manera de cocinarlas es a la plancha, al vapor, en parrilla, en papillote, al horno... utilizando siempre aceite de oliva para cocinar y evitando el frito ya que tu objetivo es adelgazar.
Hola, concretamente lo que no me gusta es la lechuga, el pepino y el vinagre, lo sustituiré por verduras pero sin patata ¿no?. Dices que está en el mismo grupo los champiñones, ¿también las setas?, ¿Qué más cosas de ese estilo?. Me gusta hacerme cebolla pochada con calabacín y champiñones, ¿sería mejor cocido o a la plancha o así tampoco engorda?, gracias
Cualquier verdura se puede sustituir por otra, da igual la que sea (escarola, lechuga, endivias, acelgas, espinacas, setas, espárragos, pepinos, tomates, pimientos, col, berenjenas, cebolla, calabacín, judías verdes, zanahorias, alcachofas...).
Lo de verduras con patata, sí puedes tomarlo, si lo acompañas de un filete de carne o de pescado es un menú ideal.
Puedes pocharlo todo con un poquito de aceite ya que el calabacín y los champiñones sueltan mucha agua y se pueden cocer en sí mismos y la cebolla, como también está junto a ellos, también se cocina.
Respuesta
Lo siento, pero la "ensalada" no es sustituible. Es decir que los mejores alimentos para el ser humano, son la fruta y la verdura CRUDA, no destruida por el calor etc.
Lo que puedes hacer es hacerte batidos de fruta con "ensalada", por ejemplo, fruto con lechuga o con espinacas (cualquier verdura VERDE cruda). Esta es una combinación deliciosa y LLENA de proteínas mucho mejores que las proteínas animales. Los batidos te llenan muy bien, te proveen de nutrientes VIVOS ya que no están destruidos por el calor y además están muy ricos.
Te aconsejo que elemines de tu alimentación lo que no es natural, y sobre todo carne, azúcar, cereales refinados etc.. y comas lo más que puedas fruta fresca y verdura fresca o-como mucho- al vapor.
Lo siento, pero es lo que debes comer para estar sano. Cualquier otra cosa te perjudica lenta pero inexorablemente.
Estoy a tu disposición para más información y espero haberte ayudado.
Respuesta
-1
Hay sustitutivos de ensalada mucho más completos y eficaces: suplementos nutricionales.
Es la mejor manera de controlar el peso, pues son productos con gran cantidad de nutrientes y muy bajos en calorías (100kcal por ración), por lo que la pérdida de peso está asegurada.
Para poder asesorarte mejor te recomiendo que te hagas un estudio nutricional en www.comiendoloquetegusta.com y te animes a probar, te sorprenderás. Yo hace tiempo que como de todo y mantengo mi peso gracias a estos suplementos.