Dudas sobre la lechuga!

Aaam necesito alguien que me pueda aclara algunas dudas, en especifico con la lechuga..

Soy un hombre de 30 años, siempre he tendido a ser robusto y ganar peso fácilmente.. Cuando mas joven haciendo un poco de cardio se arreglaba mi problema y lograba mantenerme.. He subido mucho de peso, mido 1.68 y peso 80... De la talla 32 brinque a la 34.. Y realmente me puse la meta este año de bajar de peso y no solo bajar si no tener un cuerpo tonificado.

Para esto ya tengo 6 meses en el gym. Haciendo rutinas de 30 min de cardio y una hora de pesas.. Ya estoy acostumbrado al ejercicio... Pero no logre resultados por que aunque mi cuerpo se endureció me sigo viendo robusto. Entonces me di cuenta que tengo que cambiar mi alimentación...

He leído mucho sobre quitar carbohidratos y bueno. Ya llevo dos meses desayunando huevos con japón de pavo o solo un sandwhich con jamón de pavo, una tortilla o un pan tostado,,, digamos que es la comida mas fuerte que hago.

En la comida solo como pollo o pescado asado o sin grasa y verduras cosidas o en lugar de las verduras prefiero un gran platón de ensalada donde la mayor parte es lechuga.

Para la cena otro plato de lechuga con jamón de pavo.. Mi objetivo con todo esto es perder peso y llegar a tener un cuerpo tonificado y bien formado.. Pero leyendo propiedades de la lechuga, encontré mil bondades y beneficios, pero en otras paginas me dicen que causa hinchazón y hasta hace el metabolismo mas lento...

¿Alguien podría decirme que es verdad y que no?, y si esta bien que este consumiendo mucho la lechuga, y si es adecuado como estoy comiendo para lograr mi meta... Lo que me gusta de la lechuga es que me causa mucha saciedad por horas...

1 respuesta

Respuesta

En cuestión de la lechuga, no hay problemas en tomar tanta cantidad. Lo que si podría convenir es tomar diferentes tipos de lechuga para no aburrirse siempre de la misma.

Por otro lado, suelo trabajar con entrenadores personales, y he visto que posiblemente tengas el problema que tiene la mayoría de las personas que van al gimnasio.

El problema en sí es que el después de hacer la misma rutina durante bastante tiempo, el cuerpo se acostumbra a esa rutina y ya no se obtiene los resultados deseados.

Habla con un monitor o con un entrenador personal para hacer un cambio en tu rutina en el gimnasio, y verás cómo a las pocas semanas puedes empezar a ver resultados.

Con respecto a las dietas que quitan carbohidratos, proteínas o grasas, al final, no sirven absolutamente de nada. El cuerpo humano necesita unas proporciones de esos tres elementos (50-55 de carbohidratos, 30-35 de proteínas y 15-20 de grasas), con lo que si quitas alguna de ellas, el organismo se va a resentir. Lo mejor en estas circunstancias es seguir una dieta equilibrada y hacer deporte.

Pdta: el cuerpo también se puede acostumbrar a ciertos alimentos, con lo que puede llegar a no aceptarlos o a no coger bien los nutrientes suficientes de esos alimentos.