Estancado en el peso ¿Qué hacer?

Bueno mi caso es el siguiente. Yo hago mucho deporte pero antes no cuidaba nada mi dieta. Practico artes marciales mixtas y por mi altura 1,74 el peso que tenía era demasiado alto y era una categoría muy difícil porque era bajo.
Empecé en febrero a entrenar seriamente y a reducir mis comidas (antes era un desfase total sin ningún control).
El caso es que bajé a 82 aprox siguiendo esta dieta. Me hice unos análisis para comprobar como estaba mi cuerpo y me salió colesterol y ácido úrico por lo que actualmente soy vegetariano pero consumo lácteos y no huevos.
Centrándonos en el tema, el caso es que actualmente peso 76,5 kg casi en mi IMC actual pero ya que me he puesto en modo sano me gustaría bajar entre a 60-65 kg para estar en una categoría adecuada a mi estatura puesto que cuando más bajo mejores resultados tengo en:
1- Salud (antes tenia muchos problemas intestinales y ahora no).
2- Rendimiento (tengo más fondo lucho mejor).
3- Resultados (al ser categorías más adecuadas me encuentro más a gusto).
Objetivo: estoy en semi pesado y me gustaría entrar por lo menos a middle 69-75 o a ligero welter 60-64. Con 65-69 me conformaría ya que según tengo entenido mi peso ideal es 68. Tengo una constitución grande pero quien está gordo siempre la tiene... ¿no? XD. Tengo músculo pero mucha más grasa.
-----------------------------------
Resumiendo: Soy vegetariano, a veces como algo de chocolate y bollos 1 o 2 veces por semana para calmar el ansia y entre ellos pan.
Como básicamente fruta vegetales legumbres (1 vez semana) pastas (1 vez semana) y queso (a diario).
LLevo con la misma rutina de entrenamiento estos meses y quizá la deba cambiar el caso es si tengo que cambiar de dieta y reducir las comidas y aumentar el esfuerzo.
PD: En 85 me pasó lo mismo pero a la semana se quitó este estancamiento y ahora cuando llego a 75 es como que reboto y empiezo a subir a 77.
En fin muchas gracias por su tiempo y espero que entiendan mi situación. Lo hago por salud y por motivos deportivos espero que siga bajando puesto que me encuentro más seguro.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar debemos evitar acumular más grasa, para esto debes tomar todas las mañanas en ayunos un vaso de agua con una cucharada de linaza en polvo, esto ayudará a tener un mejor proceso digestivo, lo cual evitará que se te acumule la grasa en ciertas zonas del cuerpo tales como el abdomen...
Posteriormente debes acudir con un internista, ya que probablemente tu hígado no esté funcionando de manera adecuada, por lo que tu digestión está siendo muy lenta y esto evita que bajes de peso.
Hay varias causas, pero el internista es el indicado, ya que te revisa y en base a la información que le proporciones y al resultado de algún análisis que te mande a hacer, él te canalizará con un especialista que te ayude a resolver tu problema.
Suerte