¿Cómo puedo hacer para no tener tan hinchada la tripa?

No se si será grasa o toxinas, no se porque razón pero tengo muy hinchada la tripa y aunque me moleste estéticamente también me preocupa que sea malo para la salud. No me duele ni nada y cierto que a veces suelo tener bastantes gases pero otros días me siento normal e igualmente esta así.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero sería averiguar la causa:

-Malos hábitos: alimentación caótica, falta de ejercicio físico y el sedentarismo. Este caso es un fiel indicador de riesgo para la salud.
-Otra causa de la acumulación de grasa en el abdomen es la originada por cambios hormonales.
-Hinchazón temporal del vientre relacionada con la ovulación y/o menstruación.
-Malas digestiones

-Estreñimiento,

-Inadecuada combinación de alimentos

-Flatulencias por fermentación

-Intolerancias alimentarias

-Retención de líquidos

-Otras causas pueden ser: efecto secundario de alguna medicación, hipotiroidismo, etc.

Si hay acumulación de grasa en el vientre
-Utilizar técnicas de cocinado sanas y saludables como la plancha, hervidos, salteados, horno y vapor.
-Alimentación basada en cereales, legumbres, pescados, huevos, verduras, hortalizas, frutas y un limitado consumo de carnes, lácteos y derivados.
-Beber agua.
-Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un pobre
-Practicar actividad física aeróbica regular y ejercicio físico localizado.

Si hay hinchazón abdominal

Aqui la actuación va a depender de la causa:

-Si hay estreñimiento hará que regular el tránsito

-Si hay una intolerancia alimentaria, habrá que averiguar que alimentos nos sientan mal y evitarlos.

-Si hay malas digestiones, te sugiero tomar enzimas digestivas.

-Si hay gases, tomar una dieta rica en prebióticos y probióticos, infusiones o extractos de plantas como el anís, el hinojo o la menta, y en algunos casos, suplementos para regular la flora intestinal.

En cualquier caso, seguro que hay acumulación de toxinas, por lo que te vendrá bien "limpiar el hígado" con plantas amargas. Hay un producto llamado detox, que va muy bien en estos casos (y es fácil de tomar por su sabor, ya que normalmente estas plantas son muy amargas).

Un saludo,

Yhanna Sánchez

www.yseterapias.com