Dieta de volumen muscular - Recomendaciones

Hola a todos:
He decidido volver al gimnasio después de un año. Tengo unos 2 años de experiencia en el gimnasio, buena realización de ejercicios, diferentes intensidades y demás, todo eso bien.
Pero nunca me preocupé de hacer ninguna dieta, vamos que no me privaba de absolutamente nada y, llegaba un punto en el que me estancaba físicamente. Bueno, como se dice que la dieta es lo más importante, incluso más que la sesión de entrenamiento, pues he decidió elaborar una dieta de volumen muscular y exponerla en este foro. Me gustaría que dierais vuestras opiniones y me ayudarais a mejorarla en la medida de lo posible.
Mido 1,83m y peso 74kg (Lo pongo por si resulta importante)
DIETA:
08:00/ Zumo de 2 ó 3 naranjas (Esto es por capricho XD)
09:00/ Corn Flakes+Leche desnatada, 4 tostadas con mermelada (o 2 sándwiches de atún o pechuga de pavo), 5 nueces.
12:00/ Arroz, 4 claras de huevo cocidas, 1 plátano
15:00/ Pasta, 4 o 5 pechugas pollo a la plancha (filetes, no enteras), 1 manzana
18:00/ 2 sándwiches de atún o pechuga de pavo, 5 nueces, 1 plátano
21:00/ 4 ó 5 filetes de lomo a la plancha, patatas cocidas, 1 manzana
23:00/ Ensaladita (Lechuga, tomate y cebolla)
Bueno, no todos los días será lo mismo en algunas comidas, variaría el lomo por merluza, por ejemplo, y los sándwiches por tortillas francesas (1 yema y 4 claras está bien?), etc.
Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano a todos.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Sin duda si come esto a lo largo del día se puede decir que tendrá una dieta mejor que la de la mayoría de las personas, pues es variada, sana y hace varias ingestas diarias. Sin embargo faltan algunas cosas, veo poca verdura, no ha indicado a qué hora realiza el entrenamiento y, lo más importante, el desayuno no es todo lo nutritivo que debería ser, veo exceso de azúcares en este aspecto. Para comprender cómo y porqué hacer un correcto desayuno le recomiendo que lea el siguiente artículo: http://bit.ly/tQhaZi
Recuerde también que es recomendable realizar la última ingesta diaria 1'5h antes de irse a dormir por lo que, a no ser que se acueste a eso de la 1 de la mañana, le recomendaría que eliminase la ingesta de las 21:00 y ponga en su lugar la ensalada de las 23:00.
Tampoco indica la cantidad de agua que bebe diariamente. Para tener una alimentación sana y unos hábitos saludables le recomiendo que tenga en cuenta estos criterios:
Espero que le sirva de ayuda.
Un saludo.
Atte.: Óscar Peña
www.suplemento24.com
Muchas gracias compañero, tu comentario me servirá de gran ayuda. Espero aprender un poco más sobre nutrición. Si vuelvo a tener alguna duda acudiré a ti, si no te importa.
Gracias de nuevo, y un saludo desde Tarragona.