¿Qué dieta debo llevar practicando boxeo para perder peso y definir?

Me llamo Amanda tengo 30 años, este año cumplo 31, y llevo mes y medio practicando boxeo 3 días a la semana. Actualmente mido 1,75 y peso 70 kilos me gustaría aprovechando mi nueva afición, el boxeo, mejorar mi forma física y perder peso y definir abdominales y musculatura en general sin ponerme muy fuerte ya que tiendo a ensanchar musculo enseguida. Por esto me gustaría que me aconsejaras una dieta para comer mejor y a la vez perder peso y definir mi cuerpo sin hacer locuras. Trabajo delante del ordenador por lo que puedes imaginar que paso mucho parte del día sentada y demás del boxeo monto a caballo durante una hora el fin de semana (doma clásica) lo cual aunque no lo parece también exige físicamente.

2 Respuestas

Respuesta

Estas son mis recomendaciones acerca de como puedes estructurar tu alimentación diaria.

Come 5 veces al día. 3 comidas principales y 2 colaciones o comidas pequeñas.

Tus fuentes de proteína deben ser de carnes rojas sin grasa, carnes blancas (pollo, pescado, pavo) también sin grasa, leche descremada y derivados bajos en grasa, huevos (2 yemas máximo al día).

Tus fuentes de carbohidratos deben ser frutas y verduras, cereales integrales, y leguminosas.

Las grasas deben ser pocas y consumiendo solo de origen vegetal. Aceite para cocinar, aceite de olivo, aguacate, semillas y frutos secos como las nueces.

Toma un buen suplemento de vitaminas y minerales y utiliza un batido de proteína de suero de leche en una de tus colaciones.

La calidad en la alimentacion te proporcionara los niveles de energia necesarios para que te ejercites y se optimicen tus proceso metabolicos como la sintesis de proteína para constrir musculo y la utilizacion de grasa como energia.

Respuesta

El boxeo es un deporte muy completo, como ya sabes, pero si tiendes a ganar musculatura fácilmente, tal vez deberías plantearte el hacer ejercicios cardiovasculares en los días de "descanso".

Por la dieta, envíame la dieta que llevas actualmente y veremos por donde podemos "tocar algo". Es mejor que me pases tu pauta actual ya que si te envío una pauta "tipo" no te servirá de demasiado. Lo que funciona siempre es personalizar la dieta a cada persona ya que no todos reaccionamos igual a los mismos estímulos.

Saludos!