Perder 6 kilos en 2 meses

Hola.

Le pondré en contexto. Tengo 23 años, peso 56 kg y mido 1.48m. Tengo entendido que considerando mi IMC debo pesar como máximo 50kg para llegar a un peso aceptable. No soy de contextura "normal" pero tampoco luzco "gordita", dejémoslo con que me veo "algo llenita". Mi deseo de bajar responde más a un deseo personal de verme mejor. Ahora, para lograr tal objetivo es que recurro a usted. Qué dieta me recomendaría considerando que llevo una vida sedentaria. Trabajo en oficina, y saliendo de ello no hago actividades físicas por tema de tiempo, ya que trabajo y estudio (le explico mi rutina: Me levanto a las 6, directo al trabajo, del trabajo me voy directo a estudiar, y del instituto salgo a las 11 de la noche. A casa estoy llegando alrededor de la 1, un duchazo y a descansar. La misma rutina se replica de lunes a sábado, excepto los domingos, día de "descanso").

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es una lástima que no puedas hacer ejercicio porque te ayudaría mucho. En el caso de que algún día puedas, te recomendaría hacer ejercicios cardiovasculares como Correr, Natación, Bicicleta...

Para regular el peso, deberías vigilar las cantidades de hidratos de carbono que tomas (pasta, arroz, legumbre, patata, pan, cereales, ...) y, evidentemente, vigilar MUCHO el cómo están cocinados los alimentos que tomas (NO: fritos, rebozados/empanados, etc...).