Leche de vaca 100%

Hola
tengo un bebe que acaba de cumplir el 1 ano de edad y me gustaría darle leche de vaca (100%) previamente hervida claro, hago bi'en o es demasiado prematuro hacerlo?
gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que a partir de los 12 meses se puede dar leche de vaca, quizá mejor semidesnatada, aunque la entera siempre asegurará las vitaminas liposolubles. El problema de las leches de crecimiento es que son caras. La materna siempre será la mejor opción tanto para el crecimiento y desarrollo del bebé como para la relación materno-filial.
Mi conclusión es meramente economista: si se lo puede permitir, las leches de crecimiento están muy bien; si no, la leche de vaca entera o semi (depende de si hay sobrepeso o no) son igualmente aceptables a partir de los 12 meses. Es verdad que hay pediatras que proponen retrasarlo a los 18 o 24 meses, pero no hay evidencia que lo recomiende sistemáticamente.