Dieta

Hola te escribo desde Argentina, mi nombre es Christia, tengo 30 años, 74 kg, 1.74 mts y hace un mes comencé a ir al gimnasio 5 veces a la semana, ¿quisiera saber cuando puedo comenzar a tomar creatina?
Podrías pasarme una dieta, pero no con términos raros como carbohidratos, glúcidos etc, etc. Quiero que me pongas en el desayuno tal cosa, en el almuerzo come esto, bien clarito.
Mil Gracias,
En realidad quiero tener volumen corporal y veo que si como voy a engordar...

1 Respuesta

Respuesta
Veo que quieres ganar masa muscular pero no aumentar de grasa.
Empecemos por la creatina. La creatina te ayuda a ganar masa muscular y fuerza pero cuando mejor resultado da es cuando llevas un tiempo entrenando y quieres superar tus marcas. Yo de ti lo dejaría para más adelante.
Ahora podías probar a tomar un batido de proteínas al 60% con 40% hidratos. Después del entrenamiento, pero justo después, antes de ducharte (llevate un tuperware con la dosis de proteínas en polvo y mézclalo con agua allí mismo, ¿no lo lleves hecho desde casa vale?). ¿Ve a una tienda de suplementos o en tu mismo gym y pídelo o que te asesoren OK?
En cuanto a la dieta debes preocuparte de comer cada tres horas pero en cantidades moderadas. Te pondré un ejemplo de un día y tu te lo adaptas a tu horario y gustos.
Te voy a poner un ejemplo de un día y luego tú te combinas los alimentos que más te gusten.
Debes evitar echar mucha sal a las comidas, la comida rápida, como pizzas, hamburguesas, chocolate, dulces, fritos, embutidos, etc...
Los hidratos de carbono son las patatas, pasta, pan, arroz, fruta, verduras, etc... pero debes llevar cuidado con la pasta y el pan blanco que engordan. Las patatas al horno o microondas, ¿pero no fritas vale?
Las proteínas son: la carne, el pescado, los huevos, la leche, etc...
Ejemplo de un día:
Desayuno: un café con leche
Una tostada y dos huevos. Toma un complejo de vitaminas y minerales.
Almuerzo: un sándwich de pan integral con atún y tomate.
Comida: 200gr. Ternera, o pavo, o pollo al horno o plancha con pasta, o patatas al horno y una ensalada.
Merienda: 1 batido y dos piezas de fruta
Cena: 250gr. Pescado a la plancha con arroz hervido
* SI TE SALTAS UNA COMIDA LLEGARÁS A LA SIGUIENTE CON MÁS HAMBRE Y COMERÁS MÁS. NO DEBES SALTARTE NINGUNA ESO SI QUE ES IMPORTANTE.
Puedes comer todo tipo de pescado, carne de pollo y pavo sin piel, ternera, la parte magra del cerdo arroz, patatas (pero no fritas), verduras, ensaladas, pan integral, leche desnatada, yogures desnatados, jamón serrano, de york, queso fresco, atún en lata, aceite de oliva.
Bebe mucha agua aunque no tengas sed, ayuda a no retener líquidos y así se ven más los músculos.
Esto te ayudará a coger masa, pero debes entrenar bien, pide consejo a tu monitor y disfruta superándote semana a semana. ¿Me encantará saber como te ha funcionado vale Christia?
Salu2 desde España ;)