Necesito orientación en qué dieta debo seguir =)

Hola, tengo 19 años. Tengo Síndrome de ovario poliquístico, y me estoy tratando con pastillas anticonceptivas y metformina. Desde marzo hasta ahora, he bajado de 67 kilos, a 59. Mido 1.53 y mi doctor me ha aconsejado bajar hasta 54. Es decir, aún me faltan 5 kilos. Necesito orientación más precisa sobre cómo debo alimentarme. Desde que empecé a averiguar en qué debo comer y qué no, he dejado de lado desde marzo las bebidas, los dulces, las harinas blancas, etc. (todo esto dentro de lo posible, pues a veces si como cosas que no debería. Lo que si dejé completamente son las gaseosas, guácala xD). Espero que me ayuden, a saber cuántas calorías debo consumir, y qué definitivamente dejar de lado. Además de algún tipo de infusión o algo así para tener una mejor digestión. Tengo claro que debo hacer ejercicio, también lo estoy planificando xD. Saludos ^^!
{"lat":40.463667,"lng":-3.74922000000004}

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda debes decidirte por la dieta equilibrada hipocalórica. Ésta es la única dieta que te aporta todo lo que necesitas y que te permite perder sólo la grasa que te sobra sin poner en riesgo tu salud.
En tu caso, que estás tomando medicación, sería aun más conflictivo decantarse por dietas hiperproteicas que producen una gran sobrecarga del hígado y los riñones.
Te dejo el enlace a dos artículos que te van a resolver todas las dudas sobre el tema:
http://www.menudiet.es/como-elegir-una-dieta-para-adelgazar.php
http://www.menudiet.es/menus-equilibrados-y-desequilibrados.php
Dietista-Nutricionista
www.menudiet.es