Alimentos para desarrollo muscular

Hola, me gustaría saber si es preferible comer algo antes o después del ejercicio para favorecer la absorción en el desarrollo del musculo. ¿Qué tipo de alimentos son aconsejables y qué tiempo antes o después es bueno tomar? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los profesionales del culturismo aconsejan hacer una dieta equilibrada como base de la alimentación. Es decir, que als raciones de hidratos, proteínas y grasas deben de ser como el de una persona normal pero en el caso del culturista las diferencias serian aumentar el consumo de proteínas y cosnguir relantelizar el metabolismo.
Por tanto, los alimentos que son preferibles tomar si quieres desarrollar tus músculos serian aquellos que son ricos en proteínas. Como por ejemplo las carnes (sobretodo las rojas como la ternera), los huevos y las legumbres. Si en tu dieta añades platos de arroz con bistecs de ternera esto hará que tus musuculos absorban más proteínas y por lo tanto más energía y fibra dando el aspecto de msuculo fibrado.
Los hidratos de carbono también son muy imporatntes más que nada para que no tengas desmayos producidos por una bajada de azúcar repentina. Esto se consigue bebiendo muchos lácteos y tomando bastante pasta alimenticia (los futbolistas antes de un partido toman dos paltos de espaguettis para rendir al día siguiente)
También es aconsejable tomar suplementos, aquí te escribo los más importantes y los efectos que producen:
Creatina: Propicia el aumento de peso e incrementa tanto la fuerza como la potencia
Tomar de 2-20 gramos diarios
Proteínas en polvo: Para aumentar las raciones diarias de proteínas y dar más energía al musculo.
Y sobre cuando es mejor comer para que se absorba mejor los alimentos pues io te aconsejo que comas antes . LA explicación es porque: si comes antes quemaras los aliemtos con mayor rapidez y eso es bueno para el desarrllo musucular porque las proteínas se digieren antes mientras estas haciendo ejercicio.
Aunque también es aconsejable comer después más que nada para que tengas una reserva extra de proteínas.
Sobretodo motivación, siguiendo el dicho de "sin prisa pero sin pausa".