Dieta

Hola! Hace dos años les escribí y nuevamente lo hago.
Tengo 22 años, mido 1.58 mts., peso 47 kg., no tengo mucho busto y me siento peada, hinchada, no gora pero necesito bajar unos dos o tres kilos, POR FAVOR denme una dieta, algo, consejos, ej. Si debo o no cenar, y qué debo cenar.
Los alimentos que más tengo a mano son: yogur dscremad, cereales para comer con yogur (centeno, avena, etc), mandarinas, manzanas, carne, pollo, pastas, arroz, atún... Siempre tomo leche diet con "Toddy" pero siempre con edulcorante; eme encanta el PAN! Pero trato de comer siempre de SALVDO; voy a elaborar panes de salvado casero con semillas en breve, me gusta el queso común, por favor, denme una dieta...
Espero respuesta!
También suelo hacer ejercicios aeróbicos en casa.
Gracias!
Sandy

1 respuesta

Respuesta
Según los datos que mencionas estás en bajísimo peso, estás desnutrida, no te aconsejo bajes más de peso, pues podrías desnutrirte más y causarte algún problema serio de salud, al contrario deberías subir los 3 kgs en vez de bajarlos. Tu no tienes problemas de peso, más bien te aconsejo acudas con tu médico y valore tu estado de salud, para determinar si no estás anémica para que te de un tratamiento y multivitamínicos.
¿Por qué quieres bajar más?
Debes comer 3-5 veces al día y comer verduras, más variedad de frutas, yogur o leche, huevo, carne, cereales de preferencia integrales.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General