Fisicoconstructivismo

Me gusta levantar pesas, hace 2 años inicie un ciclo de anabólicos esteroides que duro 4 meses ingería medicamentos como primoteston, primobolan, winstrol, androstenedione, este tratamiento no fue para competencia sino simplemente porque ya tengo mucho tiempo practicando este ejercicio y quería probar que tan rapido se aumentaba la masa muscular con estos, los resultados fueron excelentes, lo que no había conseguido en años de entrenamiento lo conseguí en solo 4 meses obviamente siguiendo una dieta y bajo la supervision de un medico, hace aprox. 7 meses que he dejado de hacer ejercicio y he notado que estiy engordando un poco, a pesar de que mi musculatura todavía existe, claro ahora esta flasida, yo ya no quiero aumentar masa muscular ya que mido 1.70 mts y peso 80 kgs ahora solo quiero definir mi musculatura, ¿es recomendable hacer otro ciclo con esteroides para lograr esto o solo con una buena dieta y ejercicio y algunos complementos?

1 Respuesta

Respuesta
Después de 7 meses puedes considerar básicamente tuya la masa muscular no desaparecida con el fin de las sesiones de entreno . Con un nuevo ciclo de anabólicos podrías definir, pero con problemas . Si lo que quieres es no hacer más masa muscular, los esteroides serían un contrasentido . Al dejar de usarlos perderías la definición y no hay garantías de que quedes justo en el nivel de musculación actual . La mejor opción son los diuréticos ( bajo supervisión) de forma moderada y dieta de mantenimiento. Básate en las tablas usadas por los culturistas para calcular la masa corporal magra y calcula la necesidad diaria proteica . Mantenerte definido constantemente sin anabolizar músculo es difícil. Recuerda que en la naturaleza lo que no avanza retrocede. Un ligero sobrepeso es la única opción para no deslucir lo logrado. En la práctica los profesionales del culturismo alternan ciclos de masa - definición.
mailto : [email protected]